A la tercera no fue, pero sí a la cuarta. Diego Alonso, técnico del Sevilla, consiguió su primer triunfo con el conjunto blanquirrojo este miércoles ante el CD Quintanar (0-3) en un encuentro en el que, minuto a minuto, en ElDesmarque le seguimos para comprobar cómo vivió la cita: indicaciones, tensión, cambios de sistemas...
La necesidad no lo convertía en un reto demasiado fácil. El Sevilla llegaba a la cita como claro favorito para conseguir el triunfo, pero el Quintanar no se lo pondría nada fácil. Y Diego Alonso lo sufrió.
Como puedes ver en el vídeo superior de la noticia, el técnico uruguayo del Sevilla vivió el encuentro durante todo momento con mucha tensión, intentando dar todas las indicaciones posibles a sus jugadores y, constantemente, buscando soluciones.
Una de esas soluciones tan buscadas por el técnico fue el constante cambio de sistemas. El Sevilla arrancó con un 1-4-4-2 en cuadrado, colocando a Rafa Mir y a En-Nesyri como delanteros y a Óliver con Lamela como falsos mediapuntas pudiendo apoyar también a las bandas.
La idea le funcionó, sin brillo, pero tras el paso por vestuarios decidió cambiar. Tras el descanso, el equipo volvió al conocido 1-4-2-3-1, con Jordán y Fernando en el doble pivote, En-Nesyri como extremo y Lamela en la mediapunta. El invento duró poco.
El último giro a su equipo lo introdujo con las entradas de Gattoni y Kike Salas. El uruguayo, convencido del peligro de sus laterales, colocó un 1-3-5-1-1 con los dos recién entrados y Nianzou como centrales, dejando a Lamela como mediapunta y Rafa Mir, en solitario, en punta.
Sin demasiado brillo, pero llegó la primera. El fútbol práctico le sirvió al Sevilla para hacerse con una victoria que alivia la necesidad aunque, ni mucho menos, borra las dudas.
CON LA EDAD Y LA FUERZA QUE TIENE NIANZOU, LE PODRIAN ADPTAR AL MEDIO CENTRO PARA QUE NO ESTE EN POSICIONES COMPROMETIDAS?