El Sevilla FC ha empatado este sábado ante el Celta de Vigo en un muy mal partido, que deja señalado a toda la plantilla y también a un Diego Alonso que no ha conseguido que el equipo arranque casi un mes después de que llegara para sustituir a un José Luis Mendilibar al que no ha mejorado. Ni su alineación ni su dirección de partido se entendieron.
El uruguyo valoró el partido en los medios del club y también en sala de prensa, lamentando la mala entrada de su equipo en el partido, un problema que se repite constantemente. “No me ha gustado nada el primer tiempo, ha sido el peor de estos partidos. Ha sido nuestro peor primer tiempo. Necesitamos que nos den un golpe para reaccionar, pero más allá de la reacción y de que fuimos adelante, el equipo no jugó bien. En el segundo tiempo mejoramos, empezamos a movernos mejor, a tener más dominio. El campo estaba mal, había viento, íbamos en desventaja ante un rival organizado, complicado. En el segundo tiempo mejoramos, fuimos a buscar el partido, lo empatamos, tuvimos opciones de dar la vuelta, el rival de poder marcar, porque nos abrimos y corrimos riesgo. Arrascamos un empate. Me quedo con el sabor de que la primera parte no fue buena y eso lo tenemos que mejorar”, indicaba Diego Alonso.
Tocó más temas del partido Diego Alonso.
Los errores del equipo. “Es algo en lo que tenemos que ponernos a trabajar y mejorar, pero también esta el vaso medio lleno, medio vacío. El equipo, de visitante, con dos resultados adversos, ha sabido sobreponerse e ir en búsqueda del partido. Habla del carácter de los equipos. El partido ante el Madrid igual. Hay cosas positivas de un lado, otras que no, tenemos que rescatar lo positivo y mejorar lo negativo. Si uno no sale a tope desde el minuto 1, arranca perdiendo el partido, después, la jerarquía de ir a buscar los partidos es rescatable, pero tenemos que mejorar”.
Acabar con las desconexiones. “Si lo supiéramos sería sencillo. No creo que sea por ganas, por energía, motivación, de los futbolistas. Lo intentan. Da la sensación de que necesitamos ir en desventaja para dar el paso de ser protagonistas, y tiene más que ver con eso que con estar concentrado o salir enchufados. Lo tenemos que corregir y tratar de asumir ese reto desde el minuto cero”.
Nerviosismo. “Evidentemente, el haber jugado tres partidos de LALIGA y no haber ganado, a nosotros que esperábamos tener más puntos, es una desilusión. Puedo mirarlo de otra manera, no hemos perdido, hemos jugado dos partidos de visitante en desventaja. Autocrítica, saber que tenemos que seguir mejorando y el domingo tendremos oportunidad en LALIGA, en nuestra casa, ante nuestro público, de poder ganar”.
No celebró el gol de En-Nesyri. “Eso habla del carácter del equipo. Marcar un gol del empate de visitante, no festejarlo, buscar el balón y tratar de ganar. Después del punto lo podemos valorar, pero lo que queremos ser los tres. Habla de los jugadores y de lo que significa el escudo del Sevilla”
El penalti que anuló el VAR. “Jamás hablo de los árbitros, quizás algún día pueda cometer esa imprudencia. El árbitro pitó penal, el del VAR lo tiene que revisar, porque es un penal, lo revisó, llamó al árbitro y dijo ‘creemos que no lo hay’. El árbitro se tomó su tiempo, y ante eso no puede haber objeción. Era difícil la situación, la vi un poco en televisión. Gente nuestra, evidentemente, dicen que no es penal, y Jesús dice que no es penal. Entrar en eso es injusto con los árbitros. Tenemos que dar más dentro del campo para poder ganar, y tener menos excusas con los árbitros”.
Arsenal. “El miércoles dependemos del resultado nuestro para poder seguir teniendo chances de avanzar en Champions. También de los rivales, si se da algún resultado nos puede favorecer y definir con los rivales directos los otros dos partidos. Intentaremos buscar el mejor once para buscar el partido”.
Mi pregunta es porque se despidio a MENDI si Diego Alonso aporta menos que Sampaoli
Vete al Oviedo