El Sevilla continúa en caída libre. El conjunto de Diego Alonso, que acumuló muchísimos cambios este miércoles en su alineación, firmó un pésimo encuentro ante el Arsenal (2-0) y, tras la victoria del PSV en el otro encuentro del grupo, en este momento no caería ni a la Europa League.
Una tarea complicada. Con tres puntos menos (2) que PSV y Lens (5) y con dos enfrentamientos directos aún pendientes, la realidad es que el Sevilla sigue viviendo un pésimo momento.
Si la pasada jornada, tras caer ante el Arsenal en el Sánchez-Pizjuán, el Sevilla continuaba tercero de grupo y con serias opciones de reengancharse, la situación ahora, aunque continúa dependiendo del propio equipo de Diego Alonso, es mucho peor: último en el grupo y, si acabase ahora el grupo, eliminados por completo de Europa.
En este momento, lógico, lo más complicado es estar en la siguiente ronda de la Champions League. Para ello, el Sevilla deberá sumar, como mínimo, cuatro de los seis puntos restantes.
Esta suma, eso sí, dependería (y mucho) de sus rivales, ya que Lens y PSV no podrían sumar más que un punto de seis. Difícil, no imposible.
Si el Sevilla consigue seis de seis, las cuentas serían semejantes. PSV y Lens solo podrían sumar tres puntos, es decir, los que les enfrentarían ante el Arsenal. En ese caso, habría un triple empate (8) en el que entrarían en juego los goles anotados-recibidos.
El resto de opciones dejarían al Sevilla eliminado de la Champions, aunque habría multitud de variantes para saber si sigue vivo en Europa League o, por el contrario, se olvida de la competición europea este curso.