Hace unas semanas, Diego Capel hacía oficial su retirada de los terrenos de juego a sus 35 años, escogiendo el mismo día que debutó para anunciar que colgaba las botas. Durante años fue futbolista del primer equipo del Sevilla FC, siendo clave en la consecución de varios éxitos, llegando a conseguir dos Copas de la UEFA, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. El ya exfutbolista ha disputado numerosos derbis ante el Real Betis, guardando buenos recuerdos, en la entrevista concedida a ElDesmarque ha hablado de algunos de ellos. Además, ha comentado el momento que vive el club de Nervión.
"En los derbis que he disputado he tenido la suerte de que han salido bien las cosas. Recuerdo el que jugué una noche de reyes que ganamos 3-0, pude dar una asistencia y fue un partido redondo. El ambiente de ese día fue espectacular", recordaba Capel como uno de los derbis más destacables.
Además, comentaba una de las jugadas polémicas, cuando Luis Fabiano marcaba un gol con la mano: "En ese momento no vi que Luis Fabiano le había dado con la mano, fue una jugada muy rápida y él tenía la mano pegada. Hasta que luego no lo vi en televisión, no me di cuenta de que le había dado con la mano. Le di la asistencia y yo feliz porque es uno de los derbis que más he podido disfrutar".
Respecto a las rutinas antes del partido o motivacionales, comentaba: "Con el ambiente en los aledaños, cuando íbamos para el estadio era suficiente motivación para saber lo que significaba ese partido. Desde que salíamos desde los Lebreros, ya sabíamos la importancia que tenía para la afición nuestra y lo que significa en Sevilla, no hay mayor motivación que eso".
Además, Capel tiene claro dónde se vive mejor el derbi: "Se disfrutan más en el Sánchez-Pizjuán, por el hecho de que la afición se lleva el partido en volandas. El trayecto del hotel al campo es una locura y cuando uno se dedica a esto, es para vivir noches y partidos como este".
El club verdiblanco parte como favorito en el duelo, algo que comentaba el exjugador: "Es verdad que el Betis llega en mucho mejor momento que el Sevilla, pero nunca hay favorito. El año pasado era una situación más o menos parecida, el Betis llegaba mucho mejor, el Sevilla hizo un gran partido y sacó un buen resultado. No es el mejor momento de la temporada y es un partido vital. Te vas a un parón y no es lo mismo ir con un resultado positivo qué negativo. Tienen esa necesidad de ganar y sacar todo. Espero que el domingo en el Sánchez-Pizjuán se viva una noche de las grandes y se consigan los tres puntos".
"Puede ser un punto de inflexión tanto para bien como para mal. Lo que significa ganar un derbi, sabiendo la importancia que tiene por la situación que hay dentro del club y la del equipo en la clasificación, puede ser un punto de inflexión para lo que puede venir adelante", proseguía sobre la importancia del partido.
Por último, valoraba a los entrenadores de ambos equipos: "Diego es un entrenador que ha llegado hace poco, Manuel ya lleva bastantes años y tiene un bloque hecho con un estilo de juego. Hay que darle un poco de tiempo, aunque no es fácil, ha cogido al equipo en no su mejor momento. Ya sabemos la exigencia que hay en un club como el Sevilla después de haber conseguido todo lo que se ha conseguido. Espero que se consiga la victoria el domingo y coger ese aire y esa confianza".
Su recién anuncio de la retirada ha desatado los comentarios de cariño de cientos de aficionados: "Me siento muy contento porque no esperaba tanto recibimiento ni reconocimiento ni cariño. Feliz de haber dejado ese legado y que la gente haya disfrutado con mi fútbol. Más allá de no volver a pisar el césped estoy contento de haber recibido tanto cariño".
Una decisión tomada con tiempo y de la que se alegra Capel: "Después de haber tomado la decisión me llegó una oferta de Sudamérica, pero era algo que ya tenía meditado y necesitaba tener esa tranquilidad. Me he sentido más liberado, lo tenía pensado hace tiempo, tenía decidida la fecha y era el momento de cerrar esta etapa".