Habla y siente como capitán, e Ivan Rakitic sabe que ahora, más que nunca, toca hablar de los suyos, olvidándose de todo lo que pase lejos del Sánchez-Pizjuán. El mediocampista croata ha analizado la cita de este domingo ante el Betis, donde tendrá que superar al centro del campo verdiblanco, y ha dejado claro que el caso Isco no van con él: "Los míos son los míos".
En una extensa entrevista concedida al diario MARCA, Rakitic repasa la actualidad blanquirroja, admite el mal encuentro ante el Arsenal y pide que se olvide rápido, que el equipo necesita "jugar, si fuese hoy, mañana y pasado, mejor". "Queremos volver al lugar donde debemos estar", repite en su discurso.
Cuestionado por el reencuentro con Isco Alarcón, Rakitic deja claro que él prefiere hablar de lo suyo dejando una frase clara: "Yo prefiero hablar de lo mío. Los míos son los míos. El Sevilla Fútbol Club".
"Sin tampoco meter demasiada presión a los chicos nuevos, que por supuesto todos han vivido grandes partidos, otros derbis, pero lo que van a vivir el domingo es lo que van a contar a sus hijos, a sus nietos y a todo lo que viene después. Es algo único. Inexplicable y que ojalá, ojalá todos los futbolistas pudieran vivirlo. Que no olviden eso y que si estamos en el campo once, pero somos miles y miles que están con las máximas ganas de estar en el campo. Tenemos que saber que defendemos un escudo enorme. Cosa más grande no hay. Esto van a recordarlo para toda la vida. Y que lo disfruten", cuenta Ivan Rakitic sobre su charla con sus compañeros.
Finalmente, ante la posibilidad de que este domingo sea su último derbi en el Sánchez-Pizjuán, Rakitic asegura que no sabe nada de su renovación pero que cree que "vendrán muchos más todavía".