Andrés Palop ha sido uno de los protagonistas de la primera edición de LALIGA de las mascotas celebrada en Leganés. El ex guardameta ha sido el encargado de parar los penaltis de las mascotas en una de las pruebas, la cual consistía en chutar a portería conduciendo el balón desde mitad del campo.
El que fuera portero del fútbol español atendió a ElDesmarque, donde valoró diferentes temas de actualidad. El propio Palop recuerda alguna anécdota con alguna mascota. En este caso durante su etapa en el Valencia: "Recuerdo que cuando yo jugaba en el Valencia estaba la mascota. A la hora de calentar muchas veces se llevaban un balonazo. Son los riesgos que tienen que correr al estar en el campo", recuerda el ex guardameta.
No obstante, si tiene que elegir a una se queda con la del conjunto valencianista. "Si me tengo que quedar con alguna es la del Valencia. Están para animar y levantar a la afición. A los jugadores siempre nos han parecido muy graciosas," destacó.
Otros de los temas a los que hizo referencia fue la situación en la que vive el Sevilla: "La vivo con preocupación. No estamos acostumbrados a ver al Sevilla tan abajo. El año pasado se jugó todo a una carta con la Europa League y este ha cambiado ya dos veces de entrenador", reconoció.
No obstante, espera una reacción del equipo: "Son datos preocupantes, pero espero que con el parón y la recuperación de jugadores y con Diego Alonso más asentado el equipo pueda levantarse. La realidad que con los números actuales Europa se está poniendo muy difícil", sentenció.
Como campeón de Europa en 2008, habló de la selección española: "La veo en buena dinámica. Tenemos un buen potencial, hemos ganado la Nations League y creo que podemos tener opciones", subrayó.