La Junta General de Accionistas del Sevilla FC se va calentando con el paso de los días. El martes de celebró la vista para tratar la solicitud de las medidas cautelares que pide un José María del Nido Benavente que va subiendo la temperatura de sus intervenciones cuanto más se acerca la fecha, y este miércoles ha sido su hijo, José María del Nido Carrasco y vicepresidente de la entidad, el que ha comparecido públicamente. La gran novedad es que ha tendido su mano a su padre, e incluso ha dejado abierta la posibilidad de que regrese al pacto y pueda ser incluso presidente, tal y como anhela.
“Si grabáramos esta entrevista hace seis meses, hace un año, un año y medio, o dentro de un año, estaríamos hablando de lo mismo. Se vuelve a convocar una Junta General Extraordinaria, con competición en activo, podríamos haber esperado a después del partido ante el Atlético de Madrid, se solicitan medidas cautelares, mi padre vuelve a salir diciendo que estamos arruinados y que el 5 de diciembre será presidente del Sevilla… la historia se repite, desgraciadamente, y ya son no sé cuántas veces”, comenzaba su intervención en la Cadena SER este miércoles.
Del Nido Carrasco fue padre hace casi tres meses, y eso, afirma, le ha cambiado en parte su visión de la vida, también en la relación con su padre, del que espera que vuelva al pacto suscrito en 2019, reconociendo que sería muy válido para el Sevilla. “Mañana hace tres meses que nacieron mi hijo José María y mi hija Gala, he entrado en una nueva dimensión. Estoy más sensible por lo duro que es para mi padre y para mí esta situación, y vuelvo a tenderle la mano. No hay nada que más me gustase que arreglarme con él. De ilusiones se vive y claro que lo veo, no tiene ningún sentido esta guerra, que además está haciendo mucho daño al Sevilla. Estamos convencidos de que habrá estabilidad en el Sevilla con el actual órgano de gobierno hasta diciembre de 2027, tiene tiempo mi padre para volver al pacto, es muy válido para estar en el Sevilla, y si los americanos quieren una solución al dinero que han invertido, se la buscamos, porque no queremos un Valencia o un Málaga. Las familias tenemos un 70% de acciones, y todo lo hacemos pensando en que es lo mejor para el Sevilla FC”.
"Tiene tiempo mi padre para volver al pacto, es muy válido para estar en el Sevilla, y si los americanos quieren una solución al dinero que han invertido, se la buscamos, porque no queremos un Valencia o un Málaga"
Del Nido Carrasco trató más temas sobre el pacto y lo que puede suceder en los juzados.
Los plazos de la justicia. “Por ser respetuoso con los procedimientos judiciales, no me voy a pronunciar sobre el futuro. Estamos tranquilos, convencidos, llevamos cuatro años gestionando el club a pesar de que lleva cuatro años diciendo que va a ser presidente. Existe una agrupación de las minorías, por la que se designan tres consejeros, que tiene validez hasta diciembre de 2024, que impide votar que cese el consejo de administración, y existe un pacto de socios que está en vigor hasta 2027. Ya he contestado. Manteniendo toda la prudencia, educación y respeto por el juez”.
La base del pacto. “No tiene ningún sentido. En noviembre de 2019 suscribimos un pacto de socios que buscaba ahuyentar al grupo americano que se acercó, tanto al grupo de Pepe, Carolina, Paco y los Carrión, como al de la familia Del Nido, para convencerles de que vendieran sus acciones. Fue bien acogido por los sevillistas, no tiene sentido que nos encontremos en esta situación, esta crispación continua. El pacto lo firmamos mi padre y yo por un lado, y Sevillistas de Nervión y Pepe Castro por otro. No entra en cabeza humana”.
El pacto y la intención de su padre. “Quiso traicionar el pacto y muchas cosas, lo primero que echara a Pepe Castro, y acabábamos de firmar que tendría cuatro años de mandato y a los 30 minutos me lo planteó. Son varios sucesos. Me niego a incumplir el pacto, me he negado y me negaré”.
Reparto de acciones. “Dice que tengo 127, 149, 162… menos de 200 acciones. Tengo las mismas que cuando los cuatro firmantes confiaron en mí como persona de consenso, dice que tiene 27.000 acciones, no sé porque he perdido la cuenta de las acciones que ha vendido. 20- 21-22.000 acciones debe tener, una vez descontadas, acciones que compra a sevillistas a 1.500 euros y vende a 2.850 euros, pero no cuenta las deudas que tiene asociadas a esas acciones. Durante el tiempo que estuvo en prisión, me puse a mi nombre una cantidad de acciones para gestionarlas, cuando salió se las devolví, y fruto de esa devolución se generó una deuda con Hacienda de tres millones de euros, si las acciones son suyas, las deudas también son suyas. Me abandonó en el compromiso de pagar la deuda y le debo tres millones de euros a Hacienda, imaginen lo que es con 45 años y dos niños que acabo de tener y mañana cumplen tres meses, tener esa deuda. El 20% de la plusvalía del incremento de valor. La única posibilidad de recuperarlo es que volviera al pacto, entrara en razón y si no… Soy su hijo, lo visualizo, y me encantaría que esto acabara”.
Diferencias de dinero. “Esa pregunta prefiero no contestarla. Él optó un camino y yo no. Para mí es muy duro hablar de esto, pero tenía la necesidad de decirlo, porque se me ha puesto en tela de juicio. Esto afecta al Sevilla, todo este ruido no es bueno, hace mucho daño al Sevilla. Tener los trabajadores del club que escuchar cada cinco meses que mi padre va a volver y los va a echar, que los juzgue sin conocerlos, con récord en esta área. El equipo en el torneo de la regularidad no ganaba, pero las áreas del club funcionan magníficamente. Mando un mensaje de apoyo a los trabajadores del club, que no se desanimen, a pesar de que están continuamente escuchando que los van a echar. Ese ambiente genera desánimo, tensión, en una plantilla de trabajadores que realiza una magnífica labor y, al margen de que el equipo no gana partidos, tienen unos números magníficos”.
Pronunciarse ahora. “Para mí ha llegado el momento, porque la situación institucional es insostenible. Me llevo callando cuatro años y escuchando opiniones sobre algo que la gente no conoce, y creo que los sevillistas merecían una explicación. El momento era ahora, porque hay que plantearse acabar con esta locura. Si alguien se quiere meter con el Sevilla, que se metan conmigo, pero no con trabajadores que realizan un trabajo digno, con el entrenador, los jugadores… toda esa turbulencia afecta. Todas las áreas del club baten récords, ¿vale para ganar partidos? No. No está el sevillismo contento, no me lo tienen que contar. Llevo 45 años siendo sevillista y no me tienen que contar lo que se siente. Así no podemos seguir. En los 10 años que no está mi padre hemos jugado 14 finales, 7años en Champions, y 3 a la Europa League. ¿Que hemos tomado malas decisiones? Seguro, pero tan mal no podemos estar haciendo las cosas”.
Denle el mando del club ,al padre de este , hos destruirá por completo, este sinvergüenza no debería haber salido de la cárcel ,robo a padres de familia en Marbella, este es otro Lopera disfrazado de pijo y de buen abogado ,si pero del 😈👿 diablo, si vuelve venderá a su club porque es capaz de vender a sus propios hijos a la vista esta.No quiere el bien del club quiere su bien particular, no es hombre honrado para llevar los estamentos de un club de fútbol porque querrá llevarse de diez que genere 9 , traiga lo de vuelta y rezen porque será el fin del principio lo de Málaga y Valencia se va queda en pañales con lo que este tiene pensao