Es Noticia

"Dentro de un mes mal contado": el plazo para el cambio en la presidencia

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

La palabra pacto es una de las más mencionadas por el sevillismo en las últimas semanas. La Junta General Ordinaria del Sevilla FC está en el horizonte cercano y el aficionado habla casi tanto de fueras de juego o penaltis que de juzgados o medidas cautelares. El pacto suscrito por las grandes familias de accionistas en 2019 estipulaba que en a los cuatro años hubiera un cambio en la presidencia, por lo que José Castro vive sus últimas semanas como máximo mandatario y todo hace indicar que su sucesor será José María del Nido Carrasco.

El actual vicepresidente de la entidad e hijo del gran ‘archienemigo’ del actual consejo, José María del Nido Benavente, ha hablado sobre este cambio, contestando a las palabras de su padre cuando dice que, en todo caso, le toca a él determinar quién será el presidente. “Nunca he dicho que yo vaya a ser presidente del Sevilla, sino que los órganos del club lo determinarán. El que sea presidente del Sevilla tendrá que hablar de su mandato y su presidencia. Mi padre es uno de los firmantes, tiene opinión y tendría sentido que la tuviera si no llevara cuatro años intentando dinamitarlo. Decir ahora que va a participar de una toma de una decisión de un pacto que no quiere, no tiene sentido. Nos gustaría que volviera al pacto, que estuviera en el Sevilla con los sevillistas de toda la vida, y no con los americanos. Podría participar en la gestión dentro del pacto. Decir que no me gusta, pero ahora sí, no tiene sentido. En el pacto hay soluciones a todo, incluido que mi padre hubiera sido presidente del Sevilla, claro que sí”, indicaba en la entrevista que ha concedido a Radio Sevilla.

“No es normal defender que el pacto está resuelto, y después decir que él va a ser el que designe al presidente conforme a un pacto que él lleva intentando acabar con él cuatro años”, añadía sobre este sentido.

Del Nido Carrasco, en la Cadena SER (Foto: Kiko Hurtado).

Del Nido Carrasco no quiso ahondar demasiado en esta situación, aunque sí dejó claro que el relevo se producirá antes de que acabe el año. “Soy como nuestro entrenador, me gusta ir partido a partido, y lo único importante es ganarle a la Real Sociedad el domingo en San Sebastián. Corresponde a finales de este año, dentro de un mes mal contado”.

Por último, aseguró que no cree que tomar el sillón de José Castro vaya a ser incómodo, ya que el actual presidente así lo firmó en su día. “A mí me ilusiona ser presidente del Sevilla como a cualquier sevillista, llevo 16 años en el órgano de administración, si tuviera que producirse ese paso en base a un acuerdo firmado, entre otros por Pepe, no tengo porque sentirme incómodo. Aprovecho para darle la enhorabuena a Pepe por su nominación en los Globe Soccer Awards y a Monchi como director deportivo”, concretaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar