Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC, ha repasado este viernes algunos nombres propios de su equipo con vistas al enfrentamiento de este domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena (16.15 horas). Se ha detenido especialmente en Orja Nyland y en Marcao, dos futbolistas con problemas físicos y de los que ha dicho que son "dudas". También se ha referido a Lucas Ocampos y su regreso tras estar con la selección argentina.
Lo ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro. "Los dos son dudas. Nyland viene en franca recuperación, pero tenemos que tomar una decisión y tenemos el día de mañana. Con Marcao, lo mismo. Viene bien, está recuperado, pero ha tenido lesiones anteriores y a veces tiene sensaciones. Ayer entreno, hoy no, pero más por tema de sensaciones que por lesión. El día de mañana decidiremos que hacer con esos dos futbolistas", ha indicado.
También fue cuestionado por Lucas Ocampos, quien tuvo algunos problemas físicos en la concentración de Argentina. "Ha llegado muy bien. Estuvo en la orden ya para el segundo partido de la selección. Por precaución el día de Uruguay no estuvo en la banca, entiendo que iba a participar en ese partido porque estaba teniendo un buen rendimiento, pero en este momento está bien”.
El uruguayo, por otro lado, ha valorado el parón por selecciones. "Han sido dos semanas muy productivas, la primera para recuperar jugadores, algunos que teníamos con molestias y seguían trabajando; la segunda apretar muy fuerte, hicimos buenas semanas, apretar a nivel físico, a nivel táctico, que lo necesitábamos, porque no habíamos podido entrenar durante prácticamente tres semanas, y es lo que nos va a suceder de acá al 23 de diciembre, partido tras partido, y necesitábamos ajustar. Estoy muy contento con lo que ha sucedido, la reacción de los jugadores y esperanzado y feliz de lo que viene" ha comentado.
De manera más concreta, Diego Alonso ha valorado a la Real Sociedad, a la que se mide este domingo. "Un partido sumamente difícil, primero por el rival, porque así lo requiere. Tiene un ritmo de juego, para presionar o jugar, muy muy alto, y tenemos que estar a la altura de ese ritmo. Por momentos, ese ritmo lo tuvimos, lo podemos hacer, tenemos que estar a la altura", ha dicho el entrenador del Sevilla que ha seguido: "La dificultad y los números hablan por sí solos, no solo de esta Real Sociedad sino de los anteriores. De 68 partidos el Sevilla ha ganado ocho veces. Tenemos que estar fuertes, mejorar a nivel colectivo y a nivel individual"..