El Sevilla FC nombró hace un par de días los cuatro capitanes de la plantilla, sorprendiendo la inclusión de Sergio Ramos en el cuarteto. Otro de los nombres propios de la semana ha sido el de Ibra Sow, el canterano que ya deslumbrara siendo alevín en LaLiga Promises y que ha entrenado por primera vez con el primer equipo. De esos asuntos y de más cosas ha hablado Diego Alonso este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad.
Sobre la elección de los capitanes, el uruguayo puso en valor la gran jerarquía de Sergio Ramos. “Es una decisión en conjunto, sobre todo del club. Se ha comunicado. Sergio es alguien que ejercía de capitán sin cinta, no la necesitaba para ejercer su liderazgo, y hemos entendido oportuno que estuviera entre los capitanes”.
Estos cuatro capitanes -Jesús Navas, Rakitic, Fernando y Sergio Ramos- acaban contrato en 2024, y de momento Diego Alonso ha emplazado ese ‘problema’ al tramo final de la temporada. “Es un tema que hemos hablado con el club y sobre el final de la temporada se hablará con cada uno de ellos. Lo primero y más importante es la confianza que se les tiene para que lideren el proyecto. Es su valor más grande. No corresponde hablar de renovaciones”, indica.
Diego Alonso, que expresa que “la confianza en mí y en los míos es total”, ha lanzado una interesante reflexión sobre las opciones que tienen los jóvenes de entrar en la dinámica del primer equipo al ser cuestionado por Ibra Sow. “Permanentemente hay un flujo de jugadores jóvenes, tenemos una dificultad para el espacio de los chicos, algo que hay que trabajar a futuro, que es la cantidad de jugadores que hay en la plantilla. Somos 27. Para que haya espacio para jugadores jóvenes uno debe darle ese espacio, más allá de la capacidad que puedan tener ellos. Debemos dejar dos o tres lugares para que ese flujo sea más sencillo, ojalá en el día de mañana lo podamos conseguir para que haya jugadores jóvenes que puedan convivir y jugar con el primer equipo”, filosofía que podría empezar a concretarse en el mercado invernal.
Además, el entrenador asegura que el problema institucional que vive el club no les afecta. “Es un tema ajeno a nosotros. Se vive fuera y no podemos influir, donde podemos hacerlo es dentro del campo, trabajando entre nosotros, y fuera del campo en lo deportivo. El entrenamiento es todo, cuando llegan a la ciudad deportiva, ahí comienza, con el desayuno, terapias, videos, charlas personales y grupales, y terminan con las recuperaciones, repetir charlas… en eso sí podemos influir, tanto nosotros como los futbolistas. Lo que pasa fuera no podemos hacer nada, nos dedicamos a lo que podemos tener influencia que es en el campo”, concretó.