Está siendo un fin de semana muy amable con las tarjetas rojas. Tras una de las tarjetas más polémicas del fin de semana sacada en Segunda División, el final en Anoeta se tiñó también de rojo. El desenlace del Real Sociedad – Sevilla ha tenido dos acciones polémicas que le han salido carísimas al Sevilla. La primera, una entrada de Sergio Ramos que, en un principio, solo se había quedado en falta y amarilla. El VAR entró y decidió que la entrada era muy peligrosa, por lo que se corrigió la amarilla y se convirtió en una expulsión. Por esa misma acción, Jesús Navas acabaría también acabaría viendo la roja directa.
El capitán protestó la expulsión de su compañero activamente. Las cámaras de DAZN captaron la secuencia en la que Jesús Navas se gira al linier golpeándose la cara con un gesto de ‘mucho morro’. El árbitro, que no vio la acción en primer lugar, fue avisado de esto y expulsó directamente a Jesús Navas.
¡@JNavas también acaba expulsado!
El gesto del capitán del Sevilla por el que Ortiz Arias le mostró la roja directa#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/AAQwpmWKAF
— DAZN España (@DAZN_ES) November 26, 2023
Es la primera tarjeta roja que ve Jesús Navas en LALIGA EA Sports. La última tarjeta roja que vio fue en la Champions League de la 20/21, contra el Krasnodar en la fase de grupos. Otra se la señalaron en la UEFA Europa League en 2006. Una tarjeta roja y una acción que sorprenden en el de Los Palacios por tener un comportamiento siempre ejemplar en el campo y que quizás deja entrever la tensión con la que juegan los jugadores contra los árbitros.
Lucas Ocampos, tras el partido, se mostró muy descontento con las decisiones del árbitro. "El árbitro sigue la jugada, la para... saca amarilla, saca roja... Es todo muy raro. No sé ya ni qué pensar. Los árbitros permiten decir cosas a equipos con más jerarquía, pero a nosotros siempre roja. Hay que ser justos con todos", dijo tras el partido el argentino.
Cuántas veces hemos visto esos gestos en jugadores de Real de Madrid,Atlético y Barça y nunca han sido expulsados,me atrevería a decir que el 99% de las veces no les mostraron ni amarilla...pero claro es el Sevilla...si a Vinicius le tarjetearan por cada vez que se encara con el árbitro,no jugaba ni 2 partidos seguidos!!!