Diego Alonso nota la presión. El técnico del Sevilla atendió a los medios de comunicación este martes en una comparecencia en la que, como sucedió en las últimas, mezcló su ilusión con gestos y respuestas muy serias. En este caso, el momento más tenso, al ser cuestionado por el Reale Arena y su comparecencia post partido: "Voy a matizarlo".
El entrenador charrúa fue duramente criticado el pasado domingo al catalogar la cita ante la Real Sociedad como "una de las mejores" desde que llegase al banco, algo que, según el técnico, se tergiversó y dio una interpretación inadecuada al público.
"Voy a matizar la respuesta. No recuerdo haber dicho que era el mejor, sino uno de los mejores. Cuando me siento acá, evidente, les respondo a ustedes, pero el mensaje también es para mis jugadores. Durante dos semanas estuvimos trabajando situaciones, que tenían que ver más con ser sólidos, y creo que desde ese lugar lo hizo mucho mejor. Solo recibimos tres tiros a puerta, dos goles difícil de solucionar. Nos faltó en ataque, sí, pero desde su lugar, el equipo lo hizo bien. En la segunda mitad fuimos más lanzados, algo que nos sucede generalmente en la segunda mitad. Cuando declaro, también hablo para mis jugadores y nunca dije que era el mejor, sino uno de los mejores, pero matizando que fue en la solidez", decía con mucha seriedad.
Según el técnico, que dedicó una larga respuesta a la pregunta, "a veces el entrenador ve cosas que la afición no ve. Creo que, desde la posición de la solidez, hicimos muchas cosas bien", sentenció.