Juanlu volverá, casi por obligación, al once del Sevilla el próximo fin de semana a menos que ocurra algo muy extraño. El canterano blanquirrojo, apuesta de José Luis Mendilibar, ha ido desapareciendo poco a poco de los planes blanquirrojos desde que llegase Diego Alonso, un entrenador que no le ha dado demasiadas chances ni en defensa... ni en ataque.
Con Jesús Navas como titular indiscutible, una de las grandes sorpresas de Diego Alonso en el Sevilla ha sido probar, en diferentes entrenamientos, a Nianzou o a Gattoni como laterales diestros, posición que debería estar más que cubierta con el de Los Palacios y Juanlu.
Sin embargo, la realidad es que el canterano no parece tener demasiado feeling con su nuevo entrenador: más allá de los 90' ante el Arsenal y los 80' en Copa, en LALIGA jugó 73' ante el Cádiz, sí, pero se perdió las citas ante Real Madrid, Celta y Real Sociedad, sumando 3' ante el Betis.
Sin embargo, lo de Juanlu y el lateral podría comprenderse viendo la indiscutible titularidad de Navas, pero no viendo opciones en ataque. Con Lukebakio lejísimos de su nivel, con Óliver Torres bloqueado en banda y jugadores como Suso o Lamela lesionados, Diego Alonso prefirió en el Reale Arena dar entrada a Januzaj, hombre que estaba descartado a principios de temporada, para remontar que, por ejemplo, al canterano sevillista.
Cabe recordar que Juanlu, de origen, era extremo derecho, pero el fútbol moderno le llevó a ser reconvertido a lateral, por lo que colocarle en la zona de ataque, algo que ya ha hecho este año además, no habría sido sorpresa alguna para el futbolista.
Ante el Villarreal Juanlu parece obligado a ser lateral diestro, pero ante el PSV, visto lo visto, no parece ser una opción descabellada... si el entrenador lo considera realmente.
Me parece que lo que ocurre son órdenes del chocamos, para dar un poco de valor a Januzak y sacar algo en este mercado ,sino esto lo sabrá el enterado del uruguayo y su defensor Víctor Orta,es mu opinión,pero al loro que Juanlu tiene muchas virtudes y los ojeadores no son tontos,y mañana cambia la tosta.