Marcelino García Toral oficializaba hace unas semanas su vinculación con el Villarreal CF tras su paso por el Olympique de Marsella. El técnico asturiano, negoció con el Sevilla FC su incorporación tras la destitución de José Luis Mendilibar, aunque finalmente, no se llegó a ningún acuerdo.
Desde su llegada al 'submarino amarillo', el conjunto castellonense ha conseguido tres victorias seguidas, en las que ha demostrado más soltura de cara a gol con 8 goles en los tres encuentros disputados, llegando a incluso, recuperar el buen nivel piezas importantes como es el caso de Morales.
Los hispalenses, siguen sin remontar el vuelo, además de que han caído eliminados de la UEFA Champions League, el Sevilla cuenta en la plantilla con una gran cantidad de jugadores que no están mostrando su mejor versión, y que el club necesita recuperarlos para poder competir en tres competiciones, algo que parece que Marcelino está llevando a cabo con éxito en el Villarreal.
A pesar de los malos resultados, la dirección deportiva del Sevilla FC ha mostrado su total apoyo con el técnico uruguayo, que lleva menos de dos meses al cargo de equipo andaluz.
Pepe Castro trató de 'echar balones fuera' tras la dura derrota ante el PSV Eindhoven sobre la posible destitución de Alonso: "No está en duda, creemos que es un buen entrenador, que está haciendo bien las cosas, pero no estamos teniendo suerte ni acierto", explicaba en zona mixta.
Desde su llegada, Diego Alonso sólo ha conseguido la victoria en una ocasión, frente al CD Quintanar en la primera ronda eliminatoria de Copa del Rey, acumulando cuatro empates y cuatro derrotas.