El presidente del Atlético Astorga, Manuel Ortiz, ha reconocido a EFE que sigue "buscando soluciones" para intentar ampliar el aforo del campo de La Eragudina de cara al encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que disputará el próximo miércoles 6 de diciembre -21.00 horas- ante el Sevilla FC.
De momento ya se han agotado "prácticamente", según ha reconocido el mandatario astorgano, las localidades disponibles para el encuentro, un total de 2.134, y se pretende poderlas ampliar hasta las 2.500 que permitiría la normativa de seguridad.
Para ello, siguen buscando opciones para ampliar la capacidad a través de gradas supletorias de asientos corridos de cinco alturas, ya que las que ahora dispone el recinto deportivo tan solo serían de tres y las que le han ofrecido desde diferentes instituciones -Ayuntamiento y Diputación provincial- serían de esa altura requerida pero con asientos fijos, lo que impediría aumentar el aforo.
De momento, los socios del Atlético Astorga ya han retirado más del 80 por ciento de las localidades disponibles para ellos en exclusiva y las 400 que se pusieron inicialmente a la venta se agotaron en poco más de una hora el primer día.
En cuanto al otro problema que existía en la instalación de cara a la eliminatoria copera, la capacidad lumínica que permita la retransmisión televisiva de la eliminatoria, se ha resuelto con la colocación de focos complementarios.