Este lunes 4 de diciembre no será el día que José María del Nido regrese a la presidencia del Sevilla FC. Algo que el Juzgado de lo Mercantil impidió hace unos días. El tribunal no atendió la petición del máximo accionista y resolvió desestimar las medidas cautelares que solicitaba para que sea liberado su voto, con la totalidad de las acciones que representa, en la Junta de Accionistas del club.
Del Nido quedó a la espera de esta resolución, tras la vista que se produjo el pasado 21 de noviembre, y el pasado jueves fuentes judiciales desvelaron que el juez había denegado la solicitud del expresidente, que pretendía -y sigue pretendiendo- hacer uso de todo ese paquete de títulos para derrocar al actual consejo de administración, que preside José Castro y que tiene como vicepresidente primero a José María del Nido Carrasco, hijo del anterior máximo dirigente de la entidad.
Así, el próximo lunes, en la Junta General de Accionistas, Castro será relevado en el cargo por Del Nido Carrasco, que mantiene con su padre este litigio en los tribunales por la representación del mayor paquete de acciones del Sevilla, aproximadamente un cuarto de los títulos. Del Nido Benavente, por su parte, ha reiterado en numerosas ocasiones que no cejará en su intento de retomar el mando del club, al no considerar ya válido un pacto de accionistas al que en su día se unió y que está vigente hasta diciembre de 2027.
De hecho, algunos sevillistas reclaman ese cambio. Así se lo transmitieron muchos de ellos este domingo. Al término del duelo frente al Villarreal, Del Nido abandonó, como de costumbre, el estadio por su propio pie. Decenas de sevillistas se acercaron para fotografiarse junto a él y no fueron pocos los que pedían su regreso a la presidencia. "A ver si entras y arregla esto", le decían. Y su respuesta fue inspiradora para los citados. "Ahí estamos, apretando", les respondía. Puedes ver la secuencia en el vídeo de arriba. No obstante, eso no ocurrirá de momento. Al menos hasta 2027, a no ser que un juzgado le dé la razón antes.
Que vergüenza ratero 😕😕