La Real Federación Española de Fútbol, a través del Comité Técnico de Árbitros, yaha designado al árbitropara el próximo encuentro delSevilla FC en LALIGA EA Sports.El partido que se corresponde a la decimosexta jornada de la competición enfrentará a los rojiblancoscon el RCD Mallorca.El colegiado designado ha sido el manchego Javier Alberola Rojas y estará ayudado desde el VAR por Gil Manzano.
El conjunto de Nervión ha sido arbitrado por el colegiado en 13 ocasiones entre las dos competiciones españolas. En el cómputo de todos ellos, los sevillistas acumulan nueve victorias, dos empates y dos derrotas. Un balance bastante favorable en lo que a resultados se refiere.
Por su parte, el conjunto mallorquín ha sido dirigido en 12 partidos por el árbitro manchego. En todos ellos, solo ha conocido la victoria en tres ocasiones, siendo dos de ellas ante rivales de categorías inferiores en Copa del Rey. Además, acumula en el resto de encuentros un empate y ocho derrotas.
La necesidad de sumar
El Sevilla FC no puede permitirse volver a caer, pues lleva sin ganar en la competición liguera desde septiembre. El conjunto de Diego Alonso está obligado a sumar puntos y escalar puestos en la clasificación. El empate ante el Villarreal la pasada jornada y el triunfo en Copa del Rey, debería significar una mejora moral para la plantilla rojiblanca de cara a lo que resta de año.
En el club mallorquín las cosas tampoco van como desearían. El equipo solo ha ganado un partido en LALIGA EA Sports y está cerca de los puestos de descenso. Entre ambos conjuntos hay dos puntos de diferencia (el Sevilla tiene un partido menos), por lo que el partido del sábado se antoja de importancia para distanciarse de la zona baja de la clasificación.