El Sevilla FC presentó en la última Junta General de Accionistas su anteproyecto para un nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Un proyecto que cubriría una demanda histórica, tan necesaria para sus aficionados como para adecuar sus instalaciones a los tiempos actuales. El diseño del mismo, desarrollado por la empresa IDOM, haría referencia a grandes ejemplos de la arquitectura de la ciudad como la Catedral, el Real Alcázar o el Archivo de Indias. Un elemento que, eso sí, no cuenta con la aprobación de José María del Nido Benavente, quien lo consideró como "un fregadero".
Si este sale adelante, el nuevo Sánchez-Pizjuán incrementaría el aforo hasta los 55.000 espectadores. Contaría con un graderío más cercano al terreno de juego, volcado al césped, con la gran novedad de un Gol Norte parecido al del Borussia Dortmund. La idea es que desarrolle actividad los 365 días del año y empiecen las obras el próximo 1 de julio de 2026, para finalizarlo dos años más tarde.
Sea como fuere, el proyecto no cuenta con la aprobación del máximo accionista del club. José María del Nido Benavente ya mostró su disconformidad con el proyecto, apelando a la obligatoriedad, amparándose en la ley, de haber requerido su consulta así como la de otros grandes accionistas.
Este jueves, en su entrevista para El Larguero, incidió en ese rechazo, esgrimiendo que se le debería haber consultado. "La ley obliga, en una sociedad mercantil, que cuando se va a actuar sobre un bien esencial, como es el Sánchez-Pizjuán, que está catalogado así en los estatutos, o cuando se va a actuar con un 25% del valor patrimonial, necesita la aprobación de la Junta de Accionista. Vuelvo a repetir. En el Sevilla y el Banco Santander. Lo normal es que hubieran consultado con los máximos accionistas. Yo me enteré, y lo vengo reclamando hace un año, en la JG, del proyecto del estadio".
Y si el otro día lo calificó como "fregadero", ahora va má allá: "Es feo no, es un bodrio. No hay una cosa más fea. No hay una cosa más fea. Véalo usted. Cuando lo vi me quedé sorprendido, como cualquier accionista. ¿Usted cree que una sociedad con 250 millones de deuda, que tiene el capital para atender los gastos diarios, con 65 millones de descuadre, se puede meter en un nuevo estadio de 350 o 400 millones de euros que además es feo, horroroso? La verdad es que no".
Hombre ahí si llevas razón, lo bueno que no se va a ejecutar como todos los anteriores.
Totalmente de acuerdo. ¡¡HORROROSO!!
TOTALMENTE DE ACUERDO. ¡VAYA MIERDA DE DISEÑO! SEGURO QUE LO HA HECHO UN BÉTICO. YO NO HE VISTRO COSA MÁS HORRENDA. PEOR IMPOSIBLE. NO RECUERDO HABER VISTO NADA TAN HORROROSO, NI QUE SE LE ASEMEJE. AL ESTADIO DE LA CARTUJA CON UNOS ARREGLITOS, PERFECTO Y LA OPCIÓN MÁS INTELIGENTE.
Sigo pensando que la mejor solución, por economía, por aforo. Ir al Olímpico, es la mejor solución, está construido, mejorar accesos, un buen aparcamiento, vender los terrenos actuales y saldar cuentas. Piénselo. Se habla como mínimo de 300 millones el costo de la obra, cuando ya se deben más de 200, esa obra por desgracia, nos volverá a pasar como con la construcción del Sánchez Pizjuan. Nos lastró muchísimos años. Queramos o no queramos, el Olímpico es la mejor solución.
Estoy totalmente de acuerdo con el futuro presidente. Viendo ya los muchos estadios remodelados, nuevos y otros que están en proyecto, no hay ninguno que se le acerque al proyecto del Sevilla. Es sencillamente horroroso, pequeño, la cubierta es algo que no encuentro palabras para definirla. En su totalidad, es feo, horroroso y feo.