Javier Aguirre, entrenador del RCD Mallorca, ha afirmado que el Sevilla FC se presentará este sábado en Son Moix de igual manera que el equipo balear "herido y con ganas de ganar", para salir de la mala racha que ambos equipos encadenan en LaLiga EA Sports. Los bermellones están a dos puntos del descenso y siguen sin celebrar un triunfo en casa tras siete partidos, con 6 empates y una derrota. También ha hablado de Diego Alonso y ha recordado sus comienzos.
"Ojala podamos romper esa estadística ante el Sevilla en un partido que será de mucha tensión, de mucha fuerza mental, de no equivocarse, de atreverse con personalidad para tener la pelota y para hacer cambios de 30 metros si es necesario", dijo Aguirre en rueda de prensa.
"El Sevilla está atravesando un momento complicado, como el nuestro. Tienen un nuevo entrenador (el uruguayo Diego Alonso) y les ha costado ganar. Han tenido lesionados, hay temas extradeportivos que ejerce, cierto descontrol en la dirección deportiva, en la dirigencia. Pero es algo que no me atañe. Si noto que vienen, como nosotros, heridos y con ganas de ganar", añadió.
Aguirre insistió en que su equipo tendrá que realizar un partido "casi perfecto" ante la calidad de los jugadores que estarán enfrente.
"No miro la clasificación, pero el Sevilla es un rival complicado. Tiene a un súper jugador como Rakitic, a Ramos, y qué voy a hablar yo de Ramos, a un delantero espectacular (Youssef) En-Nesyri, que tienen un remate de cabeza espectacular, probablemente, el mejor de la Liga", valoró.
'El Vasco' también opinó de su colega Diego Alonso y recordó que él también empezó mal su primera etapa en España con el Osasuna.
"Llegué a Osasuna en la temporada 2022-2023. Había dirigido (a México) en el Mundial. De nueve partidos habíamos perdido seis y venía el Valencia campeón de Benítez. Le dije a mi mujer que hiciera las maletas porque nos íbamos. Pero ganamos y ese resultado nos dio vida. Luego nos metimos en la Champions, la UEFA y aquí estoy. En México con el Monterrey me ocurrió algo parecido. Alonso es un gran técnico, joven, coincidí con él en México, le deseo lo mejor y lo saludaré con mucho cariño".
Aguirre aseguró, asimismo, que había visto "muy bien" a su equipo en el último entrenamiento de la semana, sesión en la que la plantilla trabajó "mucho en loa disparos a puerta por bajo".
"Hemos trabajado el remate a puerta y la finalización insistiendo mucho en que los disparos no se fueran por arriba, porque cuando eso ocurre siento como una puñalada. Hay que rematar abajo, siempre ocurren cosas. Si el tiro va arriba no pasa nada bueno. De 40 remates solo uno se fue alto. Me dio mucho gusto y les felicité. Por ello estoy tranquilo, porque llegaremos bien al arco".
Finalmente, Aguirre se refirió al delantero de la cantera Javi Llabrés, autor de un doblete en la victoria (0-3) ante el CD Valle de Egüés navarro en la Copa del Rey y que tiene muchas posibilidades de acompañar arriba a Abdón Prats.
"Puede jugar mañana de inicio fácilmente. Es un lujo verlo entrenar y merece jugar. Ya veremos si de inicio o más adelante, pero jugará", recalcó el técnico mallorquinista.