Es Noticia

Por números, el peor entrenador de la historia del Sevilla FC

Diego Alonso, ante el PSV (Foto: Kiko Hurtado).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Sevilla FC sigue sin ganar un partido de fútbol. No lo ha hecho nunca con Diego Alonso. Ni en Champions, ni en LaLiga. Solo en la Copa del Rey y ante equipos de regional. Una situación inasumible en un club acostumbrado a pelear con los más grandes de Europa durante las dos últimas décadas. La derrota sufrida frente al Mallorca deja al equipo en una tesitura crítica, arreciada por la crisis institucional y la poca confianza que hay en que el técnico uruguayo pueda revertir la situación. Y es que por números es el peor entrenador de la historia del club.

El bagaje de Diego Alonso, insostenible

Los números hablan por sí solos. Desde que cogiese las riendas Diego Alonso, allá por el mes de octubre, el Sevilla FC no ha ganado un solo partido en LaLiga. Cinco empates y dos derrotas. Y en Champions League, tres derrotas consecutivas que dejan al plantel sin opciones de pasar de ronda, con el consuelo de tener que ganar, sí o sí, en Lens para poder recalar de nuevo en la Europa League.

Solo ha ganado dos partidos en lo que va de competición doméstica. En 16 jornadas. Únicamente Celta, Granada y Almería, los tres del descenso, han vencido menos que el cuadro sevillista. Ya son 15 puntos los que les distancias de los puestos europeos, 13 con el eterno rival y 18 con la cuarta plaza. Unos números indefendibles.

Por primera vez en toda la historia, un entrenador sustituto no gana ninguno de sus siete primeros partidos en Primera División con el Sevilla FC. El encargado de hacerlo es Diego Alonso. De hecho, de los 630 minutos disputados su equipo solo ha ido por encima en el marcador en 6, como indica @LaLigaenDirecto. Unos datos que indican a las claras la delicadísima tesitura que atraviesa el club. Y de momento seguirá en el cargo...

Diego Alonso, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar