Diego Alonso, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse ante el Lens en la Champions League (martes, 18.45 horas). El charrúa, que continúa firmando unos números pésimos desde su llegada, sigue confiando en sí mismo, asegura que los jugadores también confían en la idea y manda un mensaje: "Tenemos claro lo que tenemos que hacer".
"Claro que tenemos claro lo que tenemos que hacer. Vamos a buscar siempre soluciones ante la adversidad. Más allá de cambios de estructura, no puede cambiar la intención. La intención es mantener el protagonismo, sabemos la dificultad que tendremos ante este rival, la Champions no te permite tener errores, los detalles son fundamentales. Tenemos que hacer un buen partido y estar en todos los detalles", comenzaba contando el entrenador.
Tras analizar al Lens como un equipo "muy físico" y "con mucha presión", insistió en que su equipo debe seguir el camino firmado hasta ahora. "Hay detalles en los que hemos fallado y no hemos sido lo eficaces que podríamos haber sido. Tenemos una generación de juego y nivel ofensivo que nos permitiría ganar más partidos. Necesitamos ser más contundentes, para eso necesitamos seguir generando, seguir trabajando. Creo que la mayor respuesta que puedo tener a su respuesta es la respuesta que han dado los futbolistas después de cada derrota", comentó.
Cuestionado por la suerte que ha tenido el equipo hasta ahora, Diego Alonso se mostró molesto y en un tono mucho más serio dijo que "la suerte la entreno todos los días, desde las 07.00 horas hasta las 19.00 horas que estoy en el club. Es la mejor manera para cambiar la suerte. La suerte se entrena. Desde ese lugar, quédense tranquilos, que vamos a luchar para darle la vuelta a esto sí o sí".
"Me siento plenamente valorado, me brinda la confianza la dirección deportiva y la directiva. Por encima de todo, los que me dan más confianza son los futbolistas, que a pesar de los malos resultados, me siguen, siguen haciendo mejor las cosas. No hemos tenido los mejores resultados, es innegable, he valorado desde el primer momento esto. Le puedo decir que tengo la tranquilidad de que estoy respaldado por todos", añadía antes de cerrar su comparecencia con un mensaje a la afición.
"Estamos muy preocupados, consternados por lo que les ha pasado. Es algo que para nosotros es muy importante, es insólito que tomen esa medida. Ojalá que con todo lo que está generando el club, los aficionados puedan estar aquí. Es motivante jugar con nuestra gente, tenerlas cerca siempre es importante. Es un motivo más de motivación".