Uno de los temas más comentados en las últimas horas fue la polémica decisión de Diego Alonso en Son Moix, donde prefirió colocar a Sergio Ramos como delantero centro -aunque ahora lo rebate- antes que dar entrada a Rafa Mir. El charrúa, cuestionado por ello, explicó su decisión y mandó un mensaje sobre su idea de fútbol.
"Claro que confiamos en Rafa Mir", comenzaba diciendo tajantemente. "Le hemos puesto en varios partidos", añadía antes de explicar su decisión. "Entendía que, por sus características, le iba a dificultar. Él es más de espacios, el Mallorca estaba replegado y pusimos a un jugador como Kike Salas que iba bien de cabeza. Sergio Ramos se soltó y acabó jugando de 9, pero volvía rápidamente. No se quedaba de delantero centro, pero como dominábamos, podía soltarse más. La entrada de Salas fue por su juego aéreo".
Relacionado con ello, y ante la multitud de bajas ante el Lens y la posibilidad de hacer cambios en el sistema, como introducir a dos delanteros o a carrileros, Diego Alonso contó que "siempre lo he dicho, los sistemas no son importantes, son secundarios. Lo importante es qué hacemos con ellos, si vamos a presionar o vamos a tener la pelota. Puedes jugar con cualquier sistema, lo importante es la idea. Evidente, al no tener todos los recursos, tendremos que ver la mejor manera para colocarnos en la cancha".