Las autoridades de Lens prohibían la entrada de aficionados del Sevilla a la ciudad francesa para evitar la violencia entre hinchas de las diferentes aficiones. Muchos de ellos tenían este viaje preparado hace meses y se han encontrado con estas restricciones y sin saber si finalmente podrán ir o no a ver el partido en donde el club hispalense se juega poder jugar la Europa League.
En ElDesmarque de madrugada han hablado con uno de los aficionados que está en Lens y que no sabe si va a poder ir al partido o no debido a las normas que hay impuestas como se puede ver en el video superior.
Andrés Moreno y otros 19 aficionados estaban reunidos en una casa a la espera de noticias. Asegura que las normas de no poder estar por las calles de Lens se aplican a partir de las 10 de la mañana del mismo día del partido. "Estamos a la espera de quedarnos aquí o irnos fuera".
Los hinchas del Sevilla que vayan al partido de este martes de la Liga de Campeones ante el Lens se arriesgan a una pena de cárcel de 6 meses y a una multa de 30.000 euros en caso de que incumplan el decreto publicado este martes por la Prefectura del Pas de Calais.
Esta orden prohíbe la presencia de "los hinchas del Sevilla o a los que se comporten como tal" desde las 10 horas del martes 12 hasta las 3 horas del miércoles 13 en varias zonas de la ciudad de Lens y sus alrededores.
La Prefectura sostuvo que esta prohibición se debe a "un riesgo real y serio de enfrentamiento entre los hinchas de ambos clubes".
En el caso de incumplimiento, la orden contempla la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en la ley del Deporte, de hasta 6 meses de cárcel y una multa de 30.000 euros. La noticia fue recibida con estupor en Sevilla. Se calcula que entre 300 y 400 hinchas del equipo andaluz iban a desplazarse al estadio Bollaert-Delelis.