La semana en el Sevilla, por si la eliminación en Champions League fuese insuficiente, ha estado bañada por la petición de salida de Fernando Reges, tal y como adelantó ElDesmarque, y una supuesta polémica (y descontento en la entidad) con Joan Jordán. Diego Alonso, entrenador blanquirrojo, pasó por sala de prensa este viernes y, más allá de hablar sobre su futuro y el encuentro ante el Getafe, fue cuestionado por dos nombres por los que prefirió pasar de puntillas.
Sabedor del mal momento que atraviesa su equipo, y de que cualquier piedra le haría mucho más daño, Diego Alonso intentó no mancharse en demasía con estos temas y al escuchar el nombre de Fernando Reges, rápidamente, cambió el rostro. "No voy a emitir una opinión sobre él. He tenido algunas charlas con él, pero no específicas sobre este tema. Prefiero guardarme mi opinión".
Semejante rostro pintó cuando aparecía el nombre de Joan Jordán por sala de prensa, un futbolista al que señaló con una lesión "por un golpe que se hizo hace dos o tres semanas". "Pudo participar en Copa, el día del Mallorca estaba disponible y no estaba para Lens. Es lo que te puedo decir. No he podido hablar con él desde estos días, solo he conocido su lesión. Imagino que todos quieren estar disponibles. Decir otra cosa, me es difícil", evidenciando cierta desconexión con el ex del Eibar.
A pesar de ello, Diego Alonso no quiso detenerse en más polémicas, defendió que las palabras de Sergio Ramos en Lens no eran más que "valorar a los diez profesionales que estuvieron" más que señalar a otros y dejó claro que su mayor respaldo, a pesar de los pesares, se lo dan sus futbolistas.
"Lo he dicho varias veces, el respaldo más grande no es fuera con alguna declaración, sino el día a día, cuando ves que el equipo juega como le dices, que ante planteamientos que haces, responden, es el mejor respaldo. Ese es el respaldo más grande. Creen en mi trabajo, como la directiva. Confianza en mi gente, en mi trabajo y a por el partido", sumó.
Finalmente, y a pesar de que su futuro parece que se decidirá el próximo 23 de diciembre, a menos que todo cambie de manera radical, Diego Alonso adelantó que ha tenido "algunas reuniones" con Orta para hablar del mercado, pero "en este momento lo más importante es el partido ante el Getafe".
El Jordán no lo echáis ni con agua caliente, tiene mucho que callar y os ha metido el suruyo en el trasero.