Fin a un ciclo tan exitoso como polémico. Pepe Castro, presidente del Sevilla, se despedirá del Sánchez-Pizjuán, al menos como presidente, este sábado ante el Getafe. El máximo mandatario nervionense, días después de firmar su primera eliminación antes de invierno en Europa y de superar una Junta de lo más polémica, cierra su periplo al mando en el estadio blanquirrojo.
Con el equipo hundido en la clasificación, sin Europa, con polémicas en el vestuario y con Diego Alonso tambaleándose. Pepe Castro, uno de los presidentes con más títulos en la historia del Sevilla, vivirá este sábado en el palco del Sánchez-Pizjuán su último encuentro como máximo mandatario blanquirrojo.
Fue el 14 de enero de 2014 cuando Pepe Castro fue ratificado como el presidente número 33 de la historia del Sevilla. Así, de manera oficial, ratificada, su primer partido en Nervión como presidente fue ante el Levante, once días después. Se perdió 2-3, después se visitó al Málaga con una nueva derrota (3-2) y se volvió a Sevilla para perder, otra vez, ante el Barça (1-4). Su primera victoria en coliseo blanquirrojo como presidente llegó el 27 de febrero, ante el Maribor (2-1) y en LALIGA, días después, ante la Real Sociedad (1-0).
No fue un buen comienzo y, posiblemente, no será un buen final. Pepe Castro sabe que se despedirá, posiblemente, entre críticas, entre desagradables cánticos y dedos señalándole, pero al menos guarda la esperanza de que el equipo gane, salve la situación y esa última gran apuesta, Diego Alonso, empiece a cambiar la dinámica de un equipo que irremediablemente, estrenará presidencia en poco menos de 15 días.
Sería una noticia excelente de las mejores después de levantar la séptima,