Juan Díaz Quinta será el entrenador que dirija el entrenamiento que el Sevilla FC tiene programado para la tarde de este domingo. El técnico, de la casa, conoce de sobra lo que significa lidiar con el primer equipo. Dio el salto de la mano de José Luis Mendilibar, haciendo las veces de ayudante y habiendo acompañado también a Diego Alonso durante el periplo del uruguayo. El club ha confirmado que será él quien diriga la sesión vespertina, a expensas de que la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta encuentre al ansiado sustituto, en una terna que tiene a Quique Sánchez Flores, el preferido, Diego Martínez o Javi Gracia como posibles relevos. A Juan Díaz lo acompañará Juanjo del Ojo, hasta hace unos meses preparador físico del 'C' junto al citado entrenador.
Juan Díaz, de 46 años, es de los que mejor conoce la casa. Hace ya un lustro cogió las riendas del juvenil B y desde entonces ha ido subiendo escalafones, con un periplo intermedio como entrenador del Sevilla C hasta que entró como asistente técnico en el equipo de José Luis Mendilibar. De hecho, acabó aquel año levantando la séptima Europa League del club, en Budapest. Luego, ejerció como cicerone de Diego Alonso en sus primeras sesiones. Un técnico al que la plantilla conoce de sobra.
En lo que se refiere al sustituto de Diego Alonso, la dirección deportiva sigue trabajando en ello. La intención de Víctor Orta es cerrar al nuevo entrenador antes de terminar la jornada y que pueda viajar este mismo lunes a la capital hispalense para dirigir el entrenamiento previo a la visita del Sevilla FC a Granada.
Acompañado de uno de sus ayudantes y a toda velocidad, Diego Alonso ha asistido en la mañana de este domingo por última vez a la Carretera de Utrera. El técnico salía de la ciudad deportiva del Sevilla tras recoger sus cosas y despedirse de los miembros del club. A estas horas, el club estrecha el cerco para concretar su sustituto. Quique Sánchez Flores, el preferido.
Oleee tus cojones yo ya llevo tiempo bienvenido al carro de los indignados.
Sí ésta directiva y su dirección técnica deciden fichar a Quique Sánchez Flores como próximo entrenador del primer equipo, yo, sevillista desde la cuna y tengo ya 65 tacos, dejó de seguir a éste equipo, me retiro de la pasión, el entusiasmo, su escudo , su camiseta y su bandera. Sí, éstos impresentables lo han conseguido. Me retiro de su seguimiento. Desde ahora me dará igual verlo como que no, me dará igual si gana como si no, me dará igual si baja como si no.