Es Noticia

Óliver Torres, partidazo para creer en la redención

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC salió feliz de su partido del martes ante el Granada CF. 84 días habían pasado de su última victoria en LALIGA EA Sports, y con la llegada de Quique Sánchez Flores el aire cambió, en un partido en el que muchos de los jugadores que parecían perdidos para la causa han tomado para sí mismos las palabras de su nuevo entrenador. “Creo en la redención. Estar del lado del que pierde y tiene derecho a la redención, porque lo intenta, me parece fantástico”, dijo el madrileño en su presentación, y el que se ha agarrado a la literalidad de esas palabras ha sido Óliver Torres.

El de Navalmoral de la Mata había sumado ya 18 partidos, ocho fueron con José Luis Mendilibar, y los otros diez con Diego Alonso, pero hasta este martes no había firmado un partido redondo en esta temporada. Ante la baja de Rakitic, Quique Sánchez Flores decidió colocar a Óliver como mediocentro, un lugar más natural para él, escoltando a un imperial Boubakary Soumaré, que si brilló en Los Cármenes fue, también, por el incansable trabajo de sus escuderos.

Óliver completó el partido, recorriendo hasta 12,9 kilómetros y efectuando un total de nueve recuperaciones como estadísticas más destacadas, pero también siendo muy activo en los ataques sevillistas. Además, se marcó un 85,1% de pases exitosos; efectuó tres pases largos y 60 pases cortos/medios; su velocidad máxima se quedó en 29,3 kilómetros por hora; y también se anotó un duelo aéreo ganado. Datos fríos en sí mismos, pero que analizados con la libreta por delante evidencian la gran actuación del centrocampista sevillista.

De hecho, incluso se ganó los elogios de su flamante entrenador, con el que no llegó a coincidir, por poco, en el Atlético de Madrid. “Quiero destacar a Óliver y Suso, porque son futbolistas de otra posición y recorrido y nos han demostrado que tienen piernas y aplomo, han sabido recuperar”, dijo Quique en la rueda de prensa postpartido.

Óliver Torres, en el Granada-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Precisamente, el centrocampista explicó posteriormente lo que les había dicho su nuevo técnico antes del encuentro. “Pues que hoy el partido estaba en nuestras manos, que dependía de nosotros. Al final cuando cesan a un entrenador es responsabilidad de todos y hoy teníamos que ganar sí o sí. Teníamos un partido muy importante para nosotros y creo que el equipo ha estado muy sólido, hemos mantenido la portería a cero que era importante para crecer en confianza y a partir de ahí hemos sacado el resultado positivo”, expresaba en palabras a la Cadena Ser.

Óliver Torres, en el Granada-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar