Quique Sánchez Flores apenas lleva unos días como entrenador del Sevilla FC, y aunque ya le va cogiendo el pulso a la situación, en breve habrá ‘corte’ para disfrutar de las vacaciones navideñas. El entrenador madrileño ha comparecido este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid, uno de los clubes en el que es más querido.
“Es muy especial, pero vamos a ser rivales hasta el final. Antes y después estará muy bien, pero durante el partido somos muy rivales. Los atléticos son muy entrañables, me lo recuerdan cada día en Madrid, son gente muy agradecida y estoy muy agradecido a ellos”, expresaba Quique en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
El técnico nervionense repitió su discurso de hace unos días, afirmando que su confianza en los integrantes de la plantilla es clave. “Confío mucho en la capacidad de los futbolistas, tienen que ir saliendo de la situación, cambiando el gesto y el comportamiento. El nivel de confianza. Eso va a suceder, no puedo asegurar que suceda en el plazo cortísimo, pero ya hemos hecho algo importante, que es partir con un estado de ánimo algo mejor. Se trata de llegar a estar muy bien. Habrá un proceso, con todo tipo de situaciones, y vamos a intentar balancearlas bien”.
También habló Quique sobre el sistema usado en Granada, que tan buen resultado le dio, y ha explicado cómo decidió jugar así. “He partido de repasar los mejores partidos de esta temporada, ver con qué sistema y jugadores, y he armado lo que creo que es más conveniente ahora. Cuando las cosas están bien, con jugadores buenos como los del Sevilla, se pueden hacer muchas cosas. Cuando están difíciles hay que armarse, ganar partidos, encajar pocos goles o ninguno, y hacerlo lo más pragmático posible, dentro de la calidad de los jugadores, que queremos que nunca desaparezca. Vamos a ordenar paralelamente a pedir a los jugadores que no pierdan creatividad ni gusto por jugar, queremos que los que sepan jugar jueguen, dentro de un orden y unas premisas fundamentales, que es tener un mínimo de seguridad que te dé resultados”.
“Pienso que para atacar bien hay que defender bien, los equipos desordenados difícilmente atacan bien. Cuando los equipos grandes tienen crisis, lo he oído de jugadores a lo largo de la historia, cuando han perdido partidos siempre han mirado hacia la defensa. Cuando no defiendes bien, no atacas bien, porque es una cuestión de comodidad, empiezas a hacerte largo, a correr mucho hacia atrás. Un sistema de seguridad que te permita atacar bien sería perfecto, pero no puedo prometer conseguir todo lo que queremos en dos sesiones”, añadía Quique.
El técnico sevillista habló de otras cuestiones.
El ambiente a su llegada. “Fue todo tan rápido, que no me dio tiempo a impregnarme de ambiente negativo, Solo teníamos un día, fuimos con una mentalidad muy positiva, los chicos lo estuvieron en el partido, no hemos llegado a ver esa sensación. Ahora queremos mantenerlos en el equilibrio emocional, seguimos conociéndolos muy poco, y vamos a ir a ese partido con dos entrenamientos de preparación, pero conociéndonos un poco más. No tenemos buenos recuerdos en ese estadio como sevillista, y vamos a ver si revertimos también y cambiamos eso”.
Las estadísticas en feudo colchonero. “Esas cosas que se enquistan a lo largo de la historia, no se saben bien por que suceden. Toda estadística esta para ser leída en su contexto y para cambiar, para romperse. Vamos a ir sin pensar en nada del pasado, porque no nos ayuda, ni aunque hubiese sido exitoso, y vamos a pensar en el partido exigente que tenemos por delante, con un entrenador desde hace 12 años. Va a ser una prueba importante”.
Parar a Griezmann. “Es cosa de todos. El fútbol a la hora de ganar espacios en ataque como de reducirlos en defensa es cosa de todos, no de un solo jugador. Estamos pensando cómo reducir a los jugadores que tienen más incidencia en el juego del Atlético de Madrid, no sólo en Griezmann”.
Superliga. “No me posiciono, básicamente, tengo mis ideales y mis pensamientos, pero no tengo ninguna necesidad de demostrarlo públicamente. Lo hago con mis amigos y mi familia, poco más”.
Un regalo por Navidad. “Seguimos ahí, vamos a seguir durante un tiempo aunque vayamos ganando y levantando la cabeza. Seremos capaces de cortar más leña y transportar más agua a mayor velocidad, pero llegar a donde queremos no lo visualizamos tan rápidamente. Creemos en la metodología, no en las casualidades. Con el trabajo se reduce la suerte, no del todo, pero en gran parte. Solo con trabajo y dedicación es la única forma de que nos acompañen los éxitos”.
Descanso navideño. “Ellos deben descansar, tan importante es el cuerpo como la mente. Estando con sus familias les va a venir francamente bien. Nos prepararemos bien para la vuelta, los entrenamientos previos a los siguientes partidos, con la ilusión de que salgan bien los resultados”.
Ya pueden ir buscando otro entrenador , por siglas moscas jaja