Aunque la prioridad inmediata en el Sevilla FC, más con la situación que vive el equipo, es el mercado de invierno, a medio plazo también aparecen los futbolistas de la plantilla que acaban contrato al final de curso. Hasta siete son los jugadores que entran en este grupo, aunque con situaciones muy diferentes en cada uno de los casos.
Uno de ellos es Fernando Regues quien, tal y como contó ElDesmarque, tiene entre sus planes marcharse este mismo mercado de invierno a Brasil. Ya la intención del centrocampista a final de curso apuntaba a regresar a su país, sin embargo circunstancias personales hacen prever que su marcha podría adelantarse ahora.
Luego están los otros tres capitanes del Sevilla que acaban contrato. Jesús Navas, Sergio Ramos e Ivan Rakitic. Los tres tienen un tremendo peso de liderazgo y son, en el caso del palaciego y del croata, futbolistas que han hecho historia con el club, por lo que son decisiones meditadas que deben tomarse tanto por parte de los propios protagonistas como del club sevillista.
En otro grupo de los que acaban contrato se sitúan Óliver Torres y Erik Lamela. Los dos afrontan estos meses sin haber renovado, lo que les puede hacer también negociar desde los próximos días libremente con otro equipo. Con más protagonismo en el equipo el extremeño, la hoja de ruta del Sevilla y la opinión del propio Quique Sánchez Flores pueden marcar el destino.
Finalmente aparece el caso de Boubakary Soumaré. El centrocampista está cedido hasta el final de la temporada por el Leicester City, club al que pertenece. La entidad nervionense tiene a final de curso una opción de compra de unos 15 millones de euros. El rendimiento del futbolista y su edad hacen pensar que el Sevilla pueda apostar por este futbolista que, por ejemplo, emerge como recambio de Fernando.