Es Noticia

El 'lío' de Lens sigue coleando: la última ayuda del Sevilla a los afectados

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

El Sevilla FC y su afición se vieron envueltos hace un par de semanas en una situación kafkiana, ridícula e incluso absurda. Apenas unas horas antes de que jugara ante el RC Lens el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el ministro del Interior francés anunció sin previo aviso que los aficionados sevillistas no podrían ingresar en el Stade Bollaert-Delelis para presenciar el partido.

La cosa fue a mayores el lunes, en la víspera, cuando se emitió un decreto prefectoral del departamento de Paso de Calais que prohibía la presencia de “toda persona que tenga la cualidad de aficionado del Sevilla o se comporte como tal” en los aledaños del estadio, la ciudad de Lens e incluso algunas localidades cercanas. Ante tal tesitura, no fueron pocos los sevillistas que decidieron no viajar, aunque otros muchos sí se desplazaron al norte de Francia, asumiendo los riesgos. Finalmente, hubo final feliz para estos últimos, pues el Consejo de Estado decidió revocar la prohibición apenas tres horas antes de que comenzara el partido.

La grada en el Lens-Sevilla (Foto: Cordon Press).

De este modo, los sevillistas presentes en Lens acabaron acudiendo al estadio, entre aplausos y vítores de los hinchas del equipo local, pero otros se tuvieron que conformar con verlo por televisión cuando ya lo tenían todo planeado para viajar.

Pues bien, el Sevilla ha decidido enmendar en la medida de sus posibilidades lo sucedido en Francia, y en los últimos días se ha puesto en contacto con los aficionados que finalmente no viajaron para reembolsarles el dinero de la entrada. El club, que trabajó a destajo para que los sevillistas pudieran ir al estadio, ha anunciado que hará los reintegros de las entradas que no se utilizaron en los próximos días. Esos aficionados, un centenar según dijo el presidente José Castro en su día, al menos recuperarán parte del dinero invertido, y además se ‘ahorraron’ presenciar in situ la primera eliminación europea del Sevilla a esas alturas de año de la última década.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar