El Sevilla FC ha intensificado los contactos para firmar al francés Lucien Agoumé. Un joven centrocampista que pertenece al Inter de Milán, pero que desea buscar una salida en invierno para tener minutos. El mediocentro entra dentro de ese perfil de jóvenes con proyección a los que espera revalorizar el Sevilla FC, aunque la negociación no es sencilla. La operación podría acordarse en forma de préstamo y la dirección deportiva pretende incluir una opción de compra, aunque no está ni mucho menos cerrada todavía. Sobre él habló José María del Nido Carrasco.
El nuevo presidente del Sevilla FC confirmó que Agoumé es uno de los futbolistas por los que se negocia, pero aún no se puede dar por cerrado: "Agoumé es una de las opciones en las que estamos trabajando, porque es uno de los jugadores que ha señalado la dirección deportiva. Es cierto que hay negociaciones, pero no puedo decir que la operación está cerrada".
La idea es que el camerunés, nacionalizado francés y nacido en 2022, llegue para suplir la ficha de Fernando y pelee con Soumaré por el puesto. Un futbolista de un imponente despliegue físico (1.85 metros), excapitán de la sub21 con Francia y llegado a comparar con Pogba.
Agoumé podría ocupar la ficha que ha dejado libre Fernando -Isaac Romero también oposita a ello-, aunque el Sevilla FC ya trabaja en agilizar la rampa de salida para poder seguir firmando.
"El mayor problema que tenemos es que hay 24 fichas ocupadas. Solo tenemos una libre. Tenemos coste de plantilla para invertir, tenemos capacidad para suplir la ficha que se ha quedado libre, pero tenemos el problema de las fichas. Vamos a trabajar activamente para solventarlo. Tenemos que dejar libres algunas fichas. Estamos convencidos de que será un mercado ambicioso", dijo José María del Nido Carrasco.