El Sevilla FC parece estar cumpliendo el plan marcado por el nuevo presidente. José María del Nido Carrasco prometió en su investidura dar un giro a la planificación, reducir la edad media de la plantilla y volver a apostar por jóvenes valores. Un modelo de negocio que fija su mirada en las ventas futuras, que dependerán de la revalorización de las nuevas apuestas del club. Lucién Agoumé (21 años), que llega hoy 6 de enero, o Datro Fofana (también 21) son algunas de las perlas por las que negocia Víctor Orta. Y no son las únicas. El próximo refuerzo en cerrarse puede ser el de Stanis Idumbo Muzambo, quien llegaría procedente del Ajax.
El Sevilla FC está cerca de llegar a un acuerdo para firmarlo en propiedad. Se están limando los últimos flecos e incluso está previsto, si todo va bien, que pueda viajar en los próximos días a España, tal y como apunta el compañero Fabrizio Romano. Muzambo es un centrocampista nacido en 2005, en Bélgica, que termina contrato a final de temporada, oportunidad que habría aprovechado Víctor Orta para cerrar su fichaje a un coste relativamente bajo.
Muzambo, quien también tiene nacionalidad congoleña, se crio en las categorías inferiores del Brugge, antes de pasar por el Gent y dar luego el salto al Ajax. Ahí ha ido quemando etapas en los escalafones de cantera y este curso lo ha jugado prácticamente todo en el filial, habiendo logrado tres goles. Aún no ha debutado con el primer equipo, por lo que la suya es una firme apuesta de club. Un refuerzo con vistas al futuro.
La gran ventaja de este tipo de refuerzos -menores de 23 años- es que el Sevilla FC no estaría obligado a liberar fichas, pues podrían ocupar plaza como futbolista del filial, sin que eso impidiese jugar con el primer equipo.