El Sevilla FC, que este domingo disputa en La Malata su dieciseisavo de final de la Copa del Rey, ha cosechado dos empates en sus dos anteriores visitas al estadio ferrolano, pero derrotó al Racing en el único precedente copero entre ambos clubes, la final de la edición de 1939. Será, por tanto, el tercer enfrentamiento entre ambos.
Al término de la Guerra Civil, se organizó un llamado Torneo Nacional de Fútbol, reconocido al año siguiente como edición de la Copa por la Federación Española, que conquistó el Sevilla al batir en la final celebrada en Barcelona al Racing de Ferrol por 6-2, con goles sevillistas de Guillermo Campanal -3-, Pepillo -2- y Raimundo y doblete de Silvosa para los gallegos.
Estos dos contendientes sólo se han medido dos veces en La Malata, ambas en Segunda división: empataron a cero en la campaña 1968/69 e igualaron a uno en la temporada 2000/01, con tantos del local Pavlicic y del visitante Míchel II. Ahora los de Quique Sánchez Flores quieren avanzar en esta competición frente a un rival de Segunda.
El Sevilla se presenta en Ferrol con algunas novedades en la convocatoria. Acuña y Jordán, principales nombres de la llamada. También Marcao, a pesar del desgraciado capítulo personal vivido, presente, el Sevilla ha confeccionado una larga lista de convocados para jugar ante el Racing de Ferrol en la que, evidentemente, las grandes novedades son las de Marcos Acuña y Joan Jordán.
La lista completa del Sevilla para enfrentarse al Racing de Ferrol en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey es la siguiente: Dmitrovic, Alberto Flores, Rafa Moreno, Juanlu, Darío, Sergio Ramos, Badé, Nianzou, Gattoni, Marcao, Kike Salas, Acuña, Pedrosa, Joan Jordán, Manu Bueno, Lulo, Sow, Januzaj, Óliver Torres, Ocampos, Suso y Rafa Mir.