El Sevilla FC está en los octavos de final de la Copa del Rey, y más allá del resultado cosechado en Ferrol ante un Racing que venía en buena racha en LALIGA Hypermotion, la mejor noticia para el equipo fue el regreso de Marcao Teixeira a la titularidad. El brasileño no sólo completó 86 minutos -fue cambiado poco después de ser amonestado-, sino que además marcó su primer gol con la camiseta sevillista y estuvo francamente bien en labores defensivas.
Todo ello, además, en un día francamente difícil para él, ya que su padre falleció este sábado. Pese a esa trágica circunstancia, Marcao decidió viajar a tierras gallegas sabedor de que era su oportunidad para volver a ser titular y sumar minutos, claves para su recuperación definitiva. Y lo aprovechó, pese a llevar en su brazo -como todos sus compañeros- un brazalete negro en memoria de su padre.
Aunque aún está lejos de su mejor forma, algo lógico después de una temporada y media en la que apenas ha jugado y nunca ha tenido un mínimo de continuidad, el paranaense sí dejó algunas pruebas de que su participación de forma regular podría aportar mucho al equipo, cuajando una actuación solvente formando pareja de centrales junto a Sergio Ramos. “Un partido muy difícil, un campo un poco duro, pero el equipo ha estado muy bien, haciendo las cosas sencillas, como tiene que ser. Tenemos que trabajar mucho y pensar en los próximos partidos”, explicaba en palabras a los medios de comunicación del club tras el encuentro.
Marcao, además, reconoció que no había sido un día sencillo para él por su pérdida. “Está siendo muy difícil para mí, para mi familia, pero mi mujer y las niñas están en casa dando mucha fuerza. Estoy muy contento con mis compañeros, que me han dado mucha fuerza. Tengo que felicitar a los compañeros por el día de hoy, contento por la victoria”.
Ahora, lo que queda es ver a un Marcao con continuidad, y así espera que sea el propio futbolista. “Claro. Me quedé mucho tiempo fuera, pero seguí trabajando muy fuerte para que cuando volviera hacerlo al cien por cien y estar junto a mis compañeros dentro del campo”, concretó.