Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Alavés tras la sesión de este jueves y, por si fuese poco, tras conocer que Isaac Romero ya podrá formar parte de la convocatoria. El técnico blanquirrojo, más allá de la complejidad de la cita ante el Alavés, quiso mandar varios mensajes bastante claros sobre su plantilla y sus jugadores.
En una extensísima rueda de prensa en la que Quique Sánchez Flores comenzó argumentando que espera un partido "complejo" más allá del nombre del rival, el que fuese entrenador, entre otros, del Getafe, dejó claro que "aquí no tenemos el tiempo que tuvimos en el Atleti, necesitamos los resultados".
"En dos partidos no soy capaz de decirle a los jugadores lo que hacen bien o mal. Hemos reunido suficientes acciones, las que nos gustan y las que no, y creo que con los futbolistas pasa con todo, que cuando las dices, se olvidan, cuando las ves, la entienden, y cuando prácticas, se aprenden. Estamos en esa fase de entender y aprender", contaba.
Siguiendo con un discurso muy medido, Quique Sánchez Flores comentó que "somos conscientes de la situación del equipo" y que "hasta aquí hemos llegado todos y tenemos que sacarlo entre todos". "Entrenamos todo lo que podemos controlar. Las emociones se controlan, fundamentalmente, a través de las victorias. Dale a un grupo victorias y tendrás una fila de jugadores volviendo a querer repetir lo que has hecho para ganar".
Queriendo apoyarse en una afición que "si le das, responde", el técnico siguió pidiéndole a sus jugadores "evitar charcos que hagan crecer al rival".
Sin embargo, más allá de lo técnico-táctico, donde no descartó utilizar defensa de cuatro hombres como hizo en Ferrol, Quique Sánchez Flores quiso dejar claro que "me gustaría que supiesen que veo las cosas. Cuando pongo a uno u a otro, lo veo, pero la realidad es muy dura".
"Cuando tienes que ir con 13 profesionales, tienes que elegir entre esos, siempre y cuando un sub 23 sea mejor que los que están en el campo. Las realidades van cambiando, se va a generar la competencia y a partir de ahí las cosas pueden ser mejores".
"Creo que estamos en el camino del orden, creo que sin orden, cualquier institución estable tiene orden. Creo que es muy importante la disciplina, lo comento mucho con los jugadores, la disciplina te hace libre. Cuando uno tiene disciplina, puede volar, puedes equivocarte porque sabes al lugar que debes volver. Además está el compromiso, en grupo tan heridos, con tantos entrenadores que por desgracia no han salido bien, el compromiso se diluye mucho, el triunfo auna, pero la derrota separa. Estas cosas son muy terrenales, muy de personas. Creo mucho en las personas. Para llegar al jugador hay que ordenar a la persona, después mostrará el jugador. Puedo asegurar que ellos están dando todo lo que tienen para cambiar la situación", sentenció.