Las limitaciones económicas y la dificultad con las fichas libres tienen al Sevilla FC atado de pies y manos en este mercado de fichajes. La dirección deportiva se ve obligada a hacer encaje de bolillos con los nuevos refuerzos, de ahí que Lucien Agoumé tenga ficha del filial, como podría hacerlo Hannibal Mejbri, o Muzambo con el juvenil DH. Consumidas dos semanas de enero, la realidad es que Quique Sánchez Flores solo dispone de un refuerzo. Un añadido insuficiente para paliar las muchísimas carencias del equipo.
Sobre el mercado habló Quique Sánchez Flores en zona mixta, aunque ese trabajo se lo deja a Víctor Orta: "Yo conozco muy poco al equipo. Llevo cuatro semanas de trabajo con el equipo y lo conozco muy poco. Tengo que estar en manos lógicamente de la dirección del club y conocer la trayectoria de los dos últimos años. Las cosas, pese a que hubo títulos por el medio, y eso es fantástico, pero están las cosas difíciles en Liga, en los campeonatos largos, y el conocimiento de la dirección deportiva, de la presidencia, entiendo que en estos momentos es mayor que el mío. Yo no puedo invadir un territorio cuando llevo cuatro semanas en el trabajo", dijo para los micrófonos de DAZN.
🗣️ "Yo conozco muy poco al equipo. Yo llevo cuatro semanas en el trabajo"
Las palabras de Quique Sánchez Flores en el micrófono de DAZN 🔊#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/hRyXGEZ1TV
— DAZN España (@DAZN_ES) January 12, 2024
El míster confía en el trabajo de Orta: "Estamos en comunicación constante con la dirección deportiva y el club, estoy atento a lo que me proponen, estoy abierto a sus propuestas. Ellos tienen una visión del club de toda la temporada y yo más corta, de tan sólo unas semanas, tengo que confiar en lo que el club piensa que es lo mejor y yo entrenar lo mejor posible".
¿Savia nueva o refuerzos con experiencia? "Intento conocer los máximos jugadores posibles porque veo mucho fútbol, pero tenemos que ser más pragmáticos. La política del club ni quiero quiero ni puedo cambiarla en tres semanas, estoy alineado con las decisiones del club, no soy sospechoso con respecto a los chicos jóvenes. La historia lo dice así en todos los equipos donde he estado, conmigo han jugado chicos jóvenes, si los jóvenes son mejores que los expertos, jugarán los jóvenes. Tenemos el caso de Kike (Salas) y de Juanlu, que están rindiendo muy bien y haremos lo que tengamos que hacer teniendo en cuenta las características de los jugadores".