Dos más para la lista. Isaac Romero, nuevo delantero del Sevilla, debutó este pasado viernes ante el Alavés, y se convirtió en el héroe blanquirrojo ante el Getafe, sumándose así a Alberto Flores, el niño del regalo de Palop, que cumplirá el círculo y le regalará su camiseta al exguardameta. Dos ejemplos más para confirmar que la Carretera de Utrera sigue presente, creando campeones del mundo como Navas, Ramos o Marchena, y creando valores que siguen dándole vida al Sevilla.
Llegar a la Ciudad Deportiva del Sevilla, de primeras, es encontrarte con un cartelón con las caras de Jesús Navas, Sergio Ramos -ambos en la primera plantilla-, Marchena y, como no podía ser de otra manera, Olga Carmona.
Los tiempos han cambiado. Ahora el Sevilla no crea -al menos de momento- campeones del mundo, pero sus canteranos siguen dándole vida al club, ilusión a la afición y un valor incalculable para el escudo blanquirrojo.
El nombre de Isaac Romero, lógico, es el que más suena y brilla en este momento, pero la realidad es que el conjunto blanquirrojo ha dado entrada, en el último año y medio, a un buen número de canteranos, incluido Alberto Flores -evidente- al primer equipo.
Algunos, como Kike Salas, con más protagonismo, otros, como Nacho Quintana o el caso de Oso, que debutó en Copa del Rey con Diego Alonso, de manera testimonial, pero a ellos ya nadie les podrá borrar.
Los dos primeros en este último año y medio fueron Carmona, ahora en el Getafe, y Kike Salas, ahora titular en el primer equipo. Los dos centrales completaron una digna pretemporada el mismo curso que Diego Carlos y Koundé se marchaban, y mientras Nianzou y Marcao iban adaptándose entre lesiones, los dos jóvenes tuvieron que dar la cara.
Iván Romero, por su parte, esperó hasta el final para saber si estaría en el primer equipo, pero solo pudo sumar diez minutos ante Osasuna (antes ya había jugado con el primer equipo).
La llegada de Sampaoli, el Mundial y la pretemporada que organizó el argentino en pleno mes de diciembre, trajo al primer equipo a varias caras jóvenes -Isaac Romero, por ejemplo, jugó en Faro con él-, siendo Carlos Álvarez el que más focos captó.
El pequeñín de Sanlúcar la Mayor, ahora en el Levante, brilló en varios amistosos, anotó en Copa y llegó incluso a debutar en LALIGA. Junto a él también tuvieron minutos, aunque sin tanto protagonismo, Pedro Ortiz y Nacho Quintana.
El curso se cerró, como todos saben, con el título de la Europa League, pero ese tramo final no cerró la puerta de los canteranos. Manu Bueno y Hormigo jugaron con Mendilibar en las últimas jornadas ligueras, dando descanso a los grandes, y el mediocentro, especialmente, se asentó como alternativa al centro del campo.
La llegada del nuevo año le abrió la puerta, de par en par, a Juanlu, llamado a ser el sustituto de Jesús Navas, que se asienta en el equipo mientras Darío va intentando pujar desde el Sevilla Atlético (debutó en Copa del Rey). El último en aparecer, justo antes de Isaac y Alberto, fue Oso, que jugó algunos minutos en Copa del Rey bajo las órdenes de Diego Alonso.
📸 SEVILLISMO en vena ⚪️🔴#CopaDelRey pic.twitter.com/WNLehTrx64
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 16, 2024
La Carretera de Utrera, pasen los años, lleguen miles de nombres o directores deportivos, sigue presente. Antes creaba campeones del mundo y ahora, al menos por el momento, le va dando vida al Sevilla.
Si Monchi siguiera en el Sevilla, Juanlu e Isaac no estarían aquí. Los habría largado a algún equipo de segunda. Este "prohibia" la promocion de canteranos. Prefería suplirlos por jugadores que el traia para ponerse medallas. Ahi estám los Rony Lopez, Januzaj, Dolberg, Delaney, ...