Hay historias tan difíciles de creer como de contar. Una de ellas es la que protagonizan, en distancia, casi sin tocarse, Carlos Sainz, su increíble rendimiento en el Dakar y el Sevilla FC: si se cumple, los aficionados sevillistas tendrán razones para volver a sonreír.
Carlos Sainz, padre, se proclamó campeón del Dakar este viernes tras un excelente campeonato en el que, curiosamente, no consiguió vencer ni una sola etapa. Un hito celebrado por todos los seguidores del motor y que, visto lo visto, también deberán celebrar los sevillistas.
Tal y como cuenta @LaLigaenDirecto, cada vez que Carlos Sainz ha conseguido vencer el Dakar, el Sevilla ha llegado a una final. Sucedió en 2010 con la Copa del Rey, en 2018 con la misma competición, en 2020 con la Europa League y en 2024... ¿con la Copa?
¡Carlos Sainz es CAMPEÓN del Dakar!
Cada vez que Sainz campeonó en el Dakar... ¡el @SevillaFC llegó a una Final!
2010 Final de Copa del Rey
2018 Final de Copa del Rey
2020 Final Europa League
2024 ¿? https://t.co/bRJysJQzvy— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) January 19, 2024
Para repetir dicho hito, apoyado igualmente en la estadística que habla de que cada vez que el Sevilla juega ante el Getafe en Copa acaba siendo campeón, los de Quique Sánchez Flores deberán, antes de todo, superar una eliminatoria complicadísima ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
La tarea, evidente, no es nada sencilla, pero los aficionados sevillistas al leer la estadística ha empezado a soñar con todas sus posibilidades:
Fran no me quiero ilusionar, pero así es imposible
— Juan Carlos (@jcmhdez) January 19, 2024
naaa imposible, no creo no???
— 𝖒𝖎𝖌𝖚𝖊𝖑 𝖆𝖓𝖌𝖊𝖑 (@miguelito16sfc) January 19, 2024
NO ME JODAS EH
— marq_22 (@marqee_22) January 19, 2024
Si además cada vez que eliminó al Getafe... campeonó... blanco y en botella
— Galobético (@rafaelgalopf) January 19, 2024
Será el balón el que decida si este Sevilla, que sigue sufriendo muchísimo, es capaz de revertir la situación y llegar a la final de la Copa del Rey, pero la estadística, la profecía, está presente.