El entrenador del Sevilla Quique Sánchez Flores atendió a los medios de comunicación este viernes, en la habitual rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero del fin de semana (Girona, domingo, 21.00 horas) y, entre otros muchos temas, tuvo tiempo para centrarse en varios nombres propios: desde la recuperación de Nyland al trabajo extra para ver a los nuevos fichajes.
Con el mercado afrontando su recta final, Víctor Orta aseguraba hace días estar "moderadamente" contento con el trabajo realizado y ahora es Quique Sánchez Flores el que debe aprovechar los argumentos que han puesto sobre la mesa.
Para ello, el técnico ha desvelado que este pasado jueves organizó un "partidillo" de 60' para "ver cómo entienden el juego, cómo se adaptan, que nos enseñan...".
"Hannibal, técnicamente, está muy dotado. Es muy asociativo y por su experiencia en el Birmingham, no es sospechoso de su trabajo. También estamos viendo a Agoumé, queremos que, con sus señales, nosotros tomar decisiones", sumaba.
Los nombres, sin embargo, no fueron solo Hannibal y Agoumé, sino que Quique también tuvo tiempo para alegrarse por la recuperación de Nyland y, por enésima vez, detenerse en la figura de Isaac Romero. "Con los jóvenes me gusta abrir la puerta, decirles que pasen. No creo en lo de llenar la cabeza de conceptos, de noticias, de obligaciones... al contrario, creo que con esa inconsciencia con la que juegan, con esa libertad, hay que intentar que aterricen en los clubes profesionales. Tendremos tiempo para decirles cosas, pero ahora que exprese, y él las expresa. Genera afección, genera motivación, deseo, necesitamos ese tipo de cosas y él las tiene. Le pedimos poco porque nos va a dar mucho".
Finalmente, con tono mucho más serio, se detuvo en la figura de Rakitic, jugador al que defendió argumentando que "si alguien no está en su mejor versión, como le pasa a la mayoría del equipo, les invito a decirles lo que me gustaría que hiciesen. Todos están en proceso de recuperación, ninguno está en su mejor momento. Con Ivan tenemos el mismo trato que con el resto. Ellos son los que encuentran los minutos en función de su rendimiento".
La mayoría creemos que lo mejor que puede hacer es irse a Arabia, que deje algo de dinero, hueco ,y que nos libre de los 7 millones de euros que cobra por perder. Que le haga comprender que aquí no volverá a jugar, que ya está bien!