Es Noticia

La receta de Quique: “Una sola dirección, no tienen la atención adecuada para diferentes planteamientos”

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Quique Sánchez Flores y su Sevilla FC camina sobre el alambre entre dos competiciones. La cara amarga es la de LALIGA EA Sports, en la que no ocupa puestos de descenso de manera casi milagrosa, mientras que la dulce es la de la Copa del Rey. En el Torneo del KO afronta este jueves los cuartos de final, con una oportunidad inesperada de plantarse en las semifinales de una competición, aunque enfrente estará un hueso muy duro de roer como es el Atlético de Madrid.

Y a todo esto, el Sevilla llega tras una goleada vergonzosa en Girona, aunque el entrenador madrileño quiere dar la vuelta a lo sucedido y pensar de otro modo. “Pasar página respecto al pasado domingo, no nos queda otra. Pasar al siguiente capitulo, muy emocionante, en un estadio emocionante ante un rival crecido que esta en un gran momento. Con la historia de este equipo, nos tiene que ayudar para ir a un escenario tan importante y exigente”.

Quique Sánchez Flores cree que no hay lugar para la sorpresa por parte de ninguno de los dos equipos que se enfrentarán este jueves en el Metropolitano. “Son dos equipos que se conocen bien, acostumbrados a medirse cada temporada en varios partidos, dos entrenadores que nos hemos enfrentado mucho. No va a haber lugar a la sorpresa, nadie va a sorprender a nadie, ellos van a seguir jugando igual. Pese a que la necesidad se junta en este partido, y tenemos la misma, las necesidades de la temporada en general son muy diferentes. Ellos es mantenerse en la élite y ganar títulos, y nosotros otras necesidades que arrastramos en otras competiciones que nos están lastrando mucho”, expresaba.

En cuanto a su equipo, el preparador sevillista ya sabe qué puede hacer y qué no. “No nos vamos a sorprender. Creo que después de estar unos partidos manejando cosas diferentes, a estos chicos hay que enfocarlos en una sola dirección, porque no tienen la atención adecuada para estar con diferentes planteamientos. Tenemos que ir a lo que nos dé más seguridad. No hay más bajas”

Quique Sánchez Flores, saludando a Bordalás, en la última ronda copera (Foto: Cordon Press).

Quique Sánchez Flores analizó más aspectos del partido y de la actualidad futbolística.

Árbitros. “Me llevo bien con todos y puedo hasta saludarlos y no saber sus nombres o apellidos, conozco las caras, pero no les pongo nombre. Tratarlos a todos por igual, respetarlos, saber que se equivocan, como todos, y que le salga el mejor partido posible”.

La presión sobre el colectivo arbitral. “Creo sinceramente que todo el mundo hace contrapeso, cuando uno piensa que otros aprietan más que uno, al final este uno, sea Sevilla, Atlético de Madrid o Real Madrid, quieres hacer contrapeso. Voy con la tranquilidad de que pienso que no se van a equivocar, y que tienen una herramienta que les va a ayudar. Prefiero creer en la gente, en los profesionales, que vivir en la duda permanente y la desconfianza. Me hace ser más feliz”.

El VAR. “Creo en la intuición de antes, cuando no había VAR desarrollaba el árbitro una intuición espectacular, pero también en la herramienta. Bien utilizada nos va a ayudar, y la intuición del arbitro no se debe perder. El árbitro de campo debe tener más potestad que el que está arriba. Ellos mismos deben encontrar el camino y alcanzar la naturalidad dentro de un deporte magnifico, salvaje, que tiene una parte que no controlamos y debe ser así”.

La Copa o LALIGA. “En la Copa la mentalidad viene siendo diferente, no arrastran presión, tensión, será un partido muy exigente, por los niveles de los equipos, pero saldremos a intentar dar la cara y hacer el mejor partido posible en un escenario hiper exigente. La otra realidad existe, y a veces asusta, asoma, nos empobrece, nos debilita y nos deja en un estado de desamparo muy grande a todos, y no entendemos ciertas reacciones. Si hablas con los jugadores acuden a las mentes como un factor determinante a la hora de que en un mismo partido sean capaces de creerse mejores y pensar que no pueden. La lucha es agónica, va a ser una pelea impresionante, de aquí a final de temporada, y tenemos marcados los objetivos. En Liga es muy claro, marcado en los últimos partidos, y otro en Copa, ilusionante, y por el que vamos a luchar hasta el final”.

Prisas en el fútbol. “Estamos para entrenar y lo dice el tiempo y las estadísticas. Los mejores equipos son los que están asentados sobre una idea, que suele llevar un nombre de entrenador. Todos los demás, están en el revoloteo de que un día salgas disparado para arriba y otro día hacia abajo. La afición del Sevilla merece la estabilidad, que tengan la tranquilidad de que su equipo es sólido y avanza. Esa es la tarea en la que tiene que estar el Sevilla fundamentalmente”.

Mensaje a los pesimistas. “Que se levanten, que los necesitamos. Necesitamos a todos. Nos tienen que empujar todos, tenemos que hacer lo que esté en nuestro lado, pero necesitamos que nos empujen. Lo más importante es mañana, venimos de competir hace cuatro semanas en ese estadio, sin conocernos prácticamente hicimos un partido digno. Hay una presión brutal, exigencia, pero vamos a salir como hemos salido en Getafe o en Ferrol… escenarios distintos, pero con la idea de competir. Lo anormal es estar en una situación en la que no compitamos”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Moisés y Gervasio

    El oráculo del flores ha sentenciado: "no va a haber sorpresas". Menuda actitud! Llegó exigiendo dos temporadas, para asegurarse la tela. Luego dejó caer que es sevillista desde chiquetito. Y como va de mal en peor, en vez de dimitir intenta echarle la culpa a los jugadores que son poco flexibles, no si antes afirmar que no los conocía, y por lo que hace así lo parece; o lo hace para cargar las culpas a la dirección deportiva, y como prueba el caso Hannibal. Si la alineación vislumbra un nuevo fracaso, que se quede en Madrid destituído, y que cobre al ya te veré. No se puede aguantar más a un tío que no entiende nadie, y que habla cual un filósofo barato.