El Sevilla no pasa por su mejor temporada y está al borde del descenso. Una situación que llega en un momento que se juega seguir también en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Una competición que, en caso de ganarla, le daría acceso a una competición europea. Algo que en la tabla clasificatoria lo tiene muy complicado, teniendo más cerca la pérdida de la categoría que los puestos de arriba.
Por ello, en ElDesmarque se ha pedido la opinión de tres históricos del club hispalense como son el caso de Antoñito, Manolo Jiménez y Pepe Castro. Tres ilustres que fueron importantes en tres etapas diferentes del Sevilla y que conocen a la perfección el club del Sánchez Pizjuán. En el caso del primero, aunque reconoce estar con "preocupación", considera que "quedan todavía partidos" y que el equipo tiene mimbres para "empezar a sumar" y para estar mejor posicionado en la tabla.
Recalcó que toda solución debe empezar desde atrás y hacer un equipo equilibrado" que sepa "competir y sobre todo bien estructurado". También habló sobre la Copa, explicando que es un trofeo que "siempre ilusiona" y en el que el equipo hispalense saldrá "con todo" y aunque sabe que no es favorito, ya consiguió el titulo de Europa League el año pasado sin serlo. "Tampoco eramos favoritos con equipos tan poderosos y el equipo ganó", comentó en este sentido.
El exjugador y también extécnico del equipo sevillista, reincidió en la preocupación, pero "está convencido" de que no se descenderá. Sin embargo, lo ve considerando que "no es un consuelo" el pensar que no va a descender. "El Sevilla se tiene que poner las pilas en muchos aspectos", expuso. Para él, lo fundamental es que el equipo en el campo se muestre unido, con sacrificio, que lo de todo y, sobre todo, "con coherencia".
Con respecto a Prieto, como Manolo Jiménez, consideran que el liderazgo que tienen Sergio Ramos y Jesús Navas es muy positivo, pero lo importante es el grupo. "Son jugadores que te pueden dar mucho", afirma el expreparador para señalar que "once jugadores, los mejores posibles, que quieran ganar algo y lo consiguen". El excentral afirma que "tenemos el concepto de que algunos jugadores pueden cambiar las dinámicas de los grupos y no es así". En referencia a la situación del equipo andaluz, es más crítico. "El riesgo es real y el que no quiera verlo se equivoca", señala.
Considera que el año no empezó de la mejor manera y pudo existir una "toma de decisiones precipitadas". De hecho, recalca que se está en el tercer entrenador de la temporada y no se vivió el cambio de dinámica que "se vio el año pasado cuando llegó Mendilibar".
Ahora "hay tres equipos que lo están haciendo peor", y asegura que el Sevilla tiene "cuanto menos que hacer un esfuerzo importante para no terminar el año sufriendo. "Ya está costando y si seguimos sufriendo puede que nos llevemos una sorpresa que nadie espera", adelantó.