Una de las decisiones más sorprendentes de Quique Sánchez Flores desde que es entrenador del Sevilla FC estuvo en la convocatoria para el partido ante el Atlético de Madrid del pasado jueves. El madrileño decidió no llevarse a Mariano Díaz ni a Hannibal Mejbri, dejando la lista en sólo 22 hombres.
Este sábado, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el CA Osasuna, Quique ha explicado las ausencias de los dos jugadores. “Mariano no va a ir convocado tampoco hoy. Arrastra problemas físicos y no va a poder ir convocado, lo vemos con dificultades para moverse y hacer las cosas que nosotros queremos. Vino a hablar con nosotros, nos dijo que tenía malas sensaciones entrenando, que no estaba al cien por cien, y no podemos llevar a un chico que no está al cien por cien y causa baja”.
Acto seguido, habló sobre Hannibal Mejbri, el fichaje que más ilusión ha despertado de los que han llegado en invierno. “Es un chico que, después de estar con él, hablar con él, y haberlo visto esos minutos en Girona, le dimos el espacio necesario para que entienda que tiene que saber dónde está. Aquí en Sevilla, lo que supone, en qué lugar lo queremos ver defendiendo la camiseta del Sevilla. Hemos hablado con él, le hemos dado ese periodo de aprendizaje para que vea las cosas desde fuera, y volverá a la convocatoria como uno más, como un jugador que esperemos que sume mucho de aquí a final de temporada”, anunció.
“Son chicos que han venido de repente y aterrizan en un club grandísimo como el Sevilla, con circunstancias de máxima exigencia, y necesitan ubicación. A veces se ve mejor desde fuera que desde dentro. Debía dar un paso para entender lo que queremos y ver cómo nos organizamos, se ve mejor desde fuera. Queremos que el chico se aplique y entenderá perfectamente lo que queremos”, completó Quique.
También habló el madrileño sobre Lukebakio, al que ya se le ve tocando balón en la ciudad deportiva. “Evoluciona bien, pero tiene una lesión importante. Verle en el campo nos anima, porque es un chico que elimina jugadores, que tiene buen uno contra uno y es algo que nos vendrá muy bien. Ahora mismo estamos navegando en esas aguas tan turbias en las que sucede un poco de todo. Hay que ser fuerte y tirar con lo que tenemos, e ir al siguiente partido con la máxima motivación”.
Por último, se refirió a Djbril Sow y a Erik Lamela, dos hombres que no entrenaron este sábado con el resto de sus compañeros. “Son chicos que están haciendo un esfuerzo grande, Sow arrastra una tendinitis y llevamos nueve partidos en 20 pico días. Jugamos cada tres días y medio de media, y los que repiten esfuerzos están al límite. Esperamos hacer un grandísimo esfuerzo mañana, de final, y luego que puedan descansar, porque han descansado un día desde que vinimos el 27 de diciembre. Necesitamos recuperarlos lo mejor posible para cada partido, y eso ellos no han podido hacerles. Seamos comprensivos, exijámosle mucho, y ayudémosle en el partido de mañana porque van a necesitar energía”. Centrándose en Lamela, lo descartó para el duelo ante Osasuna “ha tenido un pequeño percance ayer y probablemente va a causar baja también”, cerró.
LO QUE NECESITA ES ALINEACIÓN! Hasta que no juegue, el Sevilla no ganará. Si hay alguien que entienda lo que dice este hombre, que lo explique. Y si es periodista de verdad, que le exija claridad en lo que quiere indicar, no limitarse a escribir lo que ha dicho.
Si lo venden como Maradona y que viene a salvar el sólito al equipo pues pasa que se ve rodeado de mantas que le desesperan de lo malos que son....estos se ofenden y ya tenemos el lío.....normal