El Sevilla FC está en una situación límite. Y Biris Norte no se va a quedar de brazos cruzados. Tras la eliminación ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, y en plena pelea por eludir el descenso, el grupo ha vuelto a reaccionar. Bengalas, cánticos, bufandas, banderas. Todo vale para dejar clara su postura. Señalan la inacción de la directiva. El pulmón del Gol Norte convocó un nuevo corteo para protestar contra la gestión del actual consejo de la administración de la entidad, presidido desde el pasado 31 de diciembre por José María del Nido Carrasco.
Cientos de aficionados se desplazaron hasta las puertas de preferencia para mostrar su rechazo a la actual gestión del club. El cántico más entonado, el "Sevilla somos nosotros", incidiendo en que la afición es la única que de verdad rema a favor del Sevilla sin ánimo de lucro.
Tras una nefasta temporada, al conjunto andaluz ya sólo le queda LaLiga -algo inusual a estas alturas desde hace bastantes años- al haber sido eliminado de la Liga de Campeones y el jueves de los cuartos de final de la Copa del Rey por el Atlético de Madrid (1-0), en un partido del que se quejó de algunas acciones polémicas.
Ahora, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, el tercer entrenador del Sevilla en lo que va de campaña tras las destituciones de José Luis Mendilibar y del uruguayo Diego Alonso, está obligado a cambiar el chip y centrarse en el torneo liguero para salir de la delicada situación clasificatoria en la que se encuentra, decimoséptimo con 16 puntos, a uno de la zona de descenso.
En un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, Biris indicaba que el Sevilla FC “ha pasado de ser un proyecto sólido y ganador a un equipo perdedor que deambula por los campos sin alma, sin garra y sin competitividad”. En esas líneas, muy críticas, recordaron además que “no han parado de señalar” al consejo desde hace años, citando protestas desde 2018 hasta el día de hoy.
Especialmente críticos fueron con el actual Consejo de Administración, quienes, a su juicio, hacen "oídos sordos y siguen a lo suyo". “Nada cambia, nadie se inmuta, haciendo que el club se encuentre endeudado, sin dinero para fichar y mejorar la plantilla, con jugadores inservibles que no quieren salir, pues sus contratos no hay quien se los iguale por segundo año consecutivo y así podríamos seguir señalando los problemas en los que estamos inmersos”, proseguía. Aquí el escrito completo.
COMUNICADO OFICIAL. 26/01/2024 pic.twitter.com/6tcd4PKRZv
— Biris Norte (@birisoficial) January 26, 2024
Somos nosotros dicen los delincuentes. Enga ya si sois una panda de tiesos y chorizos. Vosotros que vais a ser si no lo habéis visto jamás en segunda niñatos. A sufrir no queda OLTRA.
Palmerin fla,equin
El Sevilla está condenado a segunda, no veo nadie cuando debería estar el sevillismo en masa. El sevillismo está muerto al igual que el equipo y la entidad. Es tal la degradación que la afición no tiene fuerza para defender a su club contra los okupas que lo están envenenando y hundiéndolo. Castro, DN junior, el consejo, Orta y la propia afición por cruzarse de brazos le están dando la estocada de muerte a un GRANDE DE EUROPA.