El Sevilla FC sigue sin ganar, y una vez más una pésima defensa a una jugada a balón parado ha sido clave para que el CA Osasuna marcara el gol del empate, con Budimir aprovechando una sucesión de malísimas decisiones y prestaciones. Eso enfada a todo el sevillismo, pero sobre todo a Quique Sánchez Flores, que ha comparecido en la sala de prensa visiblemente enfadado, y ha admitido habérselo transmitido, en un tono duro, en el vestuario.
“Nos vamos 1-0 contra un rival que nos lo pone muy difícil. Bien en el primer tiempo, apoyados en la maniobra excelente de Isaac. Hemos hecho 45 minutos aupados con una afición que nos ha llevado, ha hecho hacer menos errores. En el segundo tiempo volvemos a una acción de balón parado, que son imperdonables, hay miles de horas con el balón parado, de todos los entrenadores. Eso es no entender dónde estamos, la situación en la que estamos, pero duele. Duele en el alma. Es la situación más diáfana que tienen dentro del partido, es saber donde esta tu jugador y donde puede caer la pelota. Es no saber dónde estamos, en un 1-0 ganando, no ser conscientes de que tenemos que ganar siempre si queremos salir de donde estamos”, expresaba Quique en sala de prensa tras el encuentro.
El madrileño ha explicado por qué el equipo ha dado el paso atrás pese a verse por delante. “No hubiera sido la idea, pero los jugadores tienen sus miedos, sus necesidades y sus porqués, de por qué no estamos más arriba, de por qué no tenemos personalidad de mantener los resultados. Tenemos miedos, necesidades, y salen. Con 1-0 hemos dado un pasito atrás. En el descanso hemos hablado con ellos para dar pasos adelante y salir bien sin balón o bien con balón. El partido nos va a hacer reflexionar mucho”, añadía.
De hecho, el entrenador tiene claro que el enfado no se le va a pasar en cuestión de poco tiempo. “Estoy muy enfadado y no se me va a pasar tan rápido, voy a recordar el partido y sé que nos lo hemos complicado nosotros. Habría sido diferente. A los jugadores transmito todo lo que siento y eso queda ahí, espero que tomen nota y hagan de eso un recurso para saber que hay alguien con mayor experiencia que ellos, que pasó por su lugar, y les advierte de que no son del todo conscientes de como son las herramientas que hay que activar. No se lo digo en un tono agradable, pero hay que elevar el tono, porque si no lo elevamos…”, zanja.
Tocó más temas del partido Quique Sánchez Flores.
Cómo se encuentra mentalmente. “Esa pregunta la hacéis siempre cuando un equipo pasa un tiempo sin ganar, a veces cuando estamos dentro estamos pensando posibles cambios, de sistema, de jugadores, intercambios… pasan muchas cosas. Nos podemos permitir estar dentro compartiendo con los compañeros las situaciones que se nos plantean. Dentro tenemos cosas que hacer. Energía hay mucha, otra cosa es que no me vale estar bien 45 minutos, no me vale encajar a balón parado, que no seamos conscientes de que o apretamos de una forma diferente o será difícil”.
16 finales. “Es lo más importante. No hay otra cosa que no sea el Sevilla, lo que importa es el club, lo que pueda hacer a final de temporada. Hay una liga de 16 partidos y va a ser toda una lucha permanente. No ha sido en este partido en el que se ha decidido que tipo de temporada le queda al Sevilla, fue en el del Alavés, ahora bien, son jugadores de calidad, si cambiamos esas mentes y cometemos menos errores, jugamos una liga de 16 partidos a la altura de lo que el Sevilla merece”.
Confianza en la plantilla. “Confío en quitarles todo el estrés emocional que les impide ser los jugadores que son. Esta plantilla es más que suficiente para pelear por los objetivos del Sevilla, pero ha acumulado demasiadas necesidades y se sienten presionados y fuera de su identidad. Confirmo que es así. Las salidas a los campos suelen ser buenas, pero como pase algo en contra, las cosas se complican mucho. Está en nuestra mano y en lo de los jugadores, que las cosas sean distintas. Llevamos dos partidos, que podrían haber sido diferentes al final”.
Sow y Ocampos. “Sow tenía un golpe en la cabeza y Ocampos ha tenido un episodio que le tuvieron que mirar, pero no sé lo que ha pasado. Todo bien”.
El VAR. “Prefiero no hablar, no quiero que me aten a excusas. A Guadalupe, que estuvo también el otro día en el Wanda, al descanso le dije, el fútbol será mejor el día que vosotros toméis las decisiones aquí abajo. Estamos super castigados, por lo que haremos nosotros, y exteriormente. No nos tratan con el mismo criterio que en otros estadios”.