Isaac Romero no es Haaland, pero está a la altura. Es una de las mejores noticias en un Sevilla que sigue dando pasos para atrás. Volvió a empatar en el Sánchez-Pizjuán, esta vez ante el Osasuna. Isaac Romero volvió a ver puerta y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto hispalense, algo que se repite desde que debutó contra el Alavés el pasado 12 de enero.
En total ha jugado cinco partidos, todos ellos como titular. En estos cinco encuentros ha sido capaz de anotar cuatro goles. El jugador acumula una estadística digna de ser analizad: un gol cada 52 minutos. No se veían tantos goles seguidos en los cinco primeros partidos de un jugador del Sevilla desde Davor Suker.
Con todas las estadísticas en la mano, el laboratorio de datos que nos proporciona DribLab nos permite ver con perspectiva la hazaña del delantero lebrijano. Y es que, ahora mismo, Isaac Romero está a la altura de Erling Haaland o por delante de otros goleadores como Vinicius o Lewandowski.
El delantero del Sevilla venía de un rendimiento fantástico con el Sevilla – Atlético: en 15 partidos, 11 goles y cuatro asistencias. En el mercado invernal dio el salto al primer equipo y desde entonces ha anotado cuatro goles: dos ante el Getafe en Copa del Rey, uno ante el Girona y otro ante el Osasuna. Y han podido ser más. En el último partido, si no es por Sergio Herrera, el delantero podría haber sumado más tantos a su contador.
Y es que Isaac Romero remata mucho. Alcanza los 3,36 remates por partido. Un dato que le coloca como el vigesimoprimer mejor rematador de las cinco grandes ligas. Para entender mejor este dato, Erling Haaland es vigésimo con 3,39. Por detrás de los dos delanteros encontramos a otros delanteros como Vinicius (3,19) o Robert Lewandowski (3,10). En LALIGA EA Sports, solo tres jugadores superan los números que acumula el sevillista: Kike García, Luis Suárez y Cyle Larin.
Bueno bueno, con los goles de esta chaval nos metemos en Cahmpions, pero que quereis levantar espectativas para que dentro de tres partidos cuaado lo marquen y se acabe la racha goleadora inicial lo hundamos.