Es Noticia

La condición que ha puesto Del Nido Benavente para darle una tregua al Consejo

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

José María del Nido Benavente, días después de haber solicitado otra Junta Extraordinaria, quiere 'tenderle la mano' al Consejo de Administración. Una propuesta prácticamente utópica, pues su condición es sentarse a negociar para hacerse partícipe de las decisiones del club. Es lo que ha comunicado el propio expresidente, y máximo accionista de la entidad, quien ha solicitado a la familia de José Castro, las de Carrión, Alés y Guijarro para tratar la delicada situación del Sevilla FC. Él mismo ha pedido un encuentro inmediato, este miércoles, en el que Accionistas Unidos y la Federación de Peñas puedan ejercer como moderadores.

Del Nido Benavente solicita una reunión

"Dada la situación crítica de nuestra entidad, invito a una reunión en la sede de la Peña Sevillista San Bernardo a las familias Carrión, Alés, Castro y Guijarro. El próximo miércoles a las 20.00 horas. Como moderadores, invito a los presidentes de la Federación de Peñas, la Asociación de Pequeños Accionistas, Accionistas Unidos y Patrimonio Sevillista", ha escrito Del Nido Benavente en su comunicado.

En ese sentido, el expresidente incluso promete darle "una tregua" al Consejo de Administración, siempre y cuando se sienten a negociar. "Estoy dispuesto a darles una tregua si se sientan a negociar. Solo me siento con los grandes accionistas. Si quieren darle solución a la situación actual los espero en dicha reunión", añadía el abogado.

Más allá de sus palabras, la realidad es que es prácticamente imposible que se produzca esa reunión. Después del empate con Osasuna, Del Nido volvió a mostrarse crítico con la actual gestión del Sevilla. Y pidió a la directiva que se aparte. "Algún partido hay que ganar. Si no ganamos en casa y no ganamos fuera... mal porvenir. Ahora hay que ganar partidos y dar la cara. Si el club entra en barrena va a ser dicícil salvarlo. Cuando no se puede con un barco, lo que hay que hacer es apartarse. Tenemos demasiada gente con experiencia para bajar a Segunda", comentaba.

Una nueva Junta Extraordinaria en el horizonte

José María del Nido, expresidente del Sevilla y padre del actual máximo mandatario, José María del Nido Carrasco, solicitó el 18 de enero la celebración de una junta extraordinaria de accionistas que será la tercera en seis meses, tras fracasar en su propósito de recuperar el poder en julio y diciembre.

A Del Nido Benavente, que es el máximo accionista del Sevilla a título individual, le han impedido diversos tribunales votar en las asambleas por la remoción del consejo de administración, en virtud de un pacto, considerado por él inválido, que lo obliga a agrupar el voto hasta diciembre de 2017.

Sin embargo, el abogado sevillano no se resigna a respetar lo firmado e insiste en desalojar del cargo a su hijo, al que tildaba en un comunicado de "okupa", que fue investido el pasado 31 de diciembre como presidente del Sevilla para el próximo cuatrienio, "el más ilegítimo de la historia", según su progenitor.

El expresidente acusa a "las familias Alés y Carrión", herederos de dos de su antecesores ya fallecidos, de ser "corresponsables de la deriva decadente" del Sevilla porque se han negado a "llevar a cabo el cambio" en la presidencia, es decir, en apoyar su vuelta al cargo que abandonó en 2013 debido a su ingreso en la cárcel por un delito de corrupción.

Del Nido Benavente, que por ahora cuenta con el respaldo del 11% del capital social del Sevilla que posee el fondo de inversión estadounidense 777 Partners, advierte que "los actuales 'okupas' quieren hipotecar el futuro de la entidad con la solicitud de créditos" por importes superiores a 100 millones de euros "que podrían hipotecar el futuro" del club.

Llegada de José María del Nido Benavente a la Junta 2023 (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar