El Sevilla Atlético sigue de dulce. El primer filial blanquirrojo consiguió vencer este domingo ante La Unión Atlético en un encuentro en el que los de Galván tuvieron que remontar un tanto tempranero local apoyados en Idumbo y Mejía, los dos fichajes invernales... y en un buen número de futbolistas de categorías inferiores.
Todos son jóvenes, sí, pero este domingo eran más. El Sevilla Atlético afrontaba la cita de este fin de semana con múltiples bajas y con dorsales como el '27', de Íker, el '33', de David López o el '34' del recién renovado Collado en su alineación. Y ni por esas.
Tras un mal inicio, el SAt supo reponerse y en apenas dos minutos consiguió darle la vuelta al marcador. Primero fue Idumbo, chico que ilusiona (y mucho) en Nervión, el que puso el empate y dos minutos después sería Mejía, el sustituto de Isaac Romero, el que pondría el segundo.
Capi remataría la faena y el Sevilla Atlético, con dicho triunfo y el liderato ya espera al Betis Deportivo.
90+4' | ¡FINAL DEL ENCUENTRO! ¡Importante victoria de cantera en La Unión!#VamosSAT ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/LZ0rztKDh9
— Sevilla Atlético y Cantera Sevilla FC (@CanteraSFC) February 4, 2024
La próxima semana, a las 11.30 horas, el conjunto de Galván recibirá a su máximo rival con la intención de sumar de tres y mejorar lo que se firmó en la ciudad deportiva verdiblanca.
El técnico del Sevilla Atlético, Jesús Galván, analizó en los medios oficiales del club la importante victoria del filial ante La Unión: "Me gustaría dar las gracias a Lolo Rosano, José Serrano y Joaquín Hidalgo, los entrenadores de la mañana que comparten conmigo cuerpos técnicos en los diferentes equipos. Han tenido que prestarme jugadores por las carencias y dificultades que teníamos. Hoy han demostrado el ADN competitivo. Es para estar orgullosos de la cantera, tenemos mimbres de sobra".
"Para un entrenador es una satisfacción plena ver cómo el equipo compite, es estar orgulloso de ellos. Gente como David López, que ha entrenado con nosotros solo un día, ha dado un rendimiento altísimo. El nivel que han dado jugadores que tienen fichas con sus respectivos equipos. El campo era jodido por ser de césped artificial ante un rival necesitado", apuntó el entrenador.
Por último, Jesús Galván se mostró muy satisfecho al alcanzar los 44 puntos y afrontó el derbi chico: "Es una pasada, dice mucho del equipo. Tenemos que seguir, disfrutar del momento. Trabajar a partir de mañana un partido especial que a todos nos gusta. El derbi chico sabemos la emoción que requiere, la intentaremos manejar".
OTROS PRESUMEN DE CANTERA. AHÍ ESTÁN LOS DATOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS. VIVA NUESTRA CANTERA, LA MEJOR DEL SUR DE ESPAÑA Y SI ME APURÁIS UNA DE LAS MEJORES DE LA NACIÓN ESPAÑOLA. ¡LE PESE A QUIEN LE PESE!. Y AL QUE LE PIQUE... ¡¡¡AJO Y AGUA!!! EL INDIGNADO