El mejor encuentro de la temporada. El Sevilla volvió a vencer este domingo ante el Atlético de Madrid (1-0) en un encuentro en el que los de Quique Sánchez Flores mostraron su lado más competitivo ante un autentico equipazo.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones sevillistas:
Nyland [7]: la confianza no se gana hablando ante los micrófonos ni tuiteando en redes, sino jugando y protagonizando acciones claves. El meta, otra vez, salvó a su equipo cuando le apretaban.
Navas [6]: él mismo confesó en Vallecas que lleva semanas jugando con un golpe. Se le nota, no está ni cerca de su mejor versión, pero el capitán siempre lo deja todo sobre el césped.
Badé [7]: no lo tuvo nada fácil, le buscaron todos y no le ganó casi nadie. Notable encuentro del central sin esa red de la línea de tres. Se atrevió incluso a alguna cabalgada al ataque.
Sergio Ramos [7]: posiblemente, el mejor encuentro del de Camas desde que volvió a Nervión. Muy serio por arriba, muy contundente por abajo... y con Memphis aún intentando regatearle.
Acuña [7]: mucho más cómodo que en Vallecas. Si el argentino está bien, es uno de los mejores del equipo y este domingo lo volvió a demostrar. Si Quique le engancha, tiene mucho ganado en lo que resta de temporada.
Ocampos [8]: si un día algún director deportivo me pregunta por las cualidades claves para fichar a un futbolista, cosa que no creo que ocurra nunca, le diré que tenga la mitad de garra, sacrificio y entrega que Ocampos. Otro partidazo del argentino.
Soumaré [7]: notable cita del francés. Serio en la destrucción, lanzó al equipo en varias ocasiones al ataque. Por esto le fichó Orta para su proyecto en el Sánchez-Pizjuán.
Sow [6]: mejoró, y mucho, las prestaciones mostradas en el último mes. Ayudó en ataque y en defensa, y se mostró mucho más suelto que en otras citas recientes. Buen partido.
Óliver Torres [6]: desperdició una clara ocasión ante Oblak, pero el ex del Porto entendió a la perfección todo lo que le pidió su entrenador. Sacrificio, ayudas e ideas en ataque, al servicio de su equipo.
En-Nesyri [7]: no estuvo, con el balón en los pies, lo acertado de Vallecas, pero su entrega, su trabajo, su constancia es innegable. Notable encuentro del marroquí.
Isaac Romero [9]: otra vez Isaac. El punta de Lebrija volvió a firmar un auténtico partidazo. Marcó uno, Oblak le sacó otro en la línea, la madera otro y el cansancio, posiblemente, otro. Espectacular su encuentro ante el mismísimo Atlético de Madrid.
Suplentes:
Juanlu [6]: ha notado, y mucho, poder descansar. Bien en defensa, bien en las ayudas, y muy bien sacando la línea en conducción. Sigue mejorando.
Suso [6]: sin estar lo brillante que le hubiese gustado a su entrenador, supo temporizar, supo dar algo diferente al equipo, que no es poco.
Lamela [7]: entró y durante los primeros minutos parecía ser transparente para sus compañeros. En cuanto contactó con la bola, peleó, luchó, protegió y dio oxígeno a sus compañeros.
Pedrosa [-]: Sin tiempo para mostrarse, tuvo una galopada sin demasiado peligro.
Jordán [-]: Sin tiempo para ser valorado.
Quique Sánchez Flores [8]: con él en el banquillo, el Sevilla ha firmado el mejor partido de la temporada. Se dice pronto. Acertó apostando por Óliver Torres y acertó volviendo a la defensa de cuatro cuando lo lógico, visto lo visto, era seguir con cinco. Se marchó apretando el puño, mirando a la grada y con una enorme sonrisa.
parafraseando a mi joaquin caparros,ha sido un partido de mamazo,señores.por fin vuelven mis gallinitas,y ya por fin los jugadores juegan a algo.faraon,despues nos traen a charruas de medio pelo y paquilis,cuando usted si que sabe de esto.ayyyyyy,don victor,ayyyyyyyyyyy,cuanto cuento de big datas y demas.