El Sevilla vuelve a sonreír. El conjunto blanquirrojo consiguió este pasado domingo una importantísima victoria ante el Atlético de Madrid (1-0) en un encuentro en el que los sevillistas evidenciaron, desde que llegase Quique Sánchez Flores al banquillo, un importante cambio en su idea y su organización. No es cuestión de sistemas (que también), ni de nombres (que también), sino que hay un demoledor dato modificado por el entrenador que ha dado resultado.
Contaba Quique Sánchez Flores en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid que, tras visualizar el último enfrentamiento ante los de Simeone en Copa, habían muchas cosas que le habían gustado, pero otras tantas no. A ello, sumaba que los pases "al pie" para no avanzar, le "irritaban" y ahí está una de las claves.
Si mirásemos los datos del primer Atleti-Sevilla del curso, el pasado mes de diciembre, el segundo encuentro de Quique, el conjunto blanquirrojo sumó un 50% de posesión y 462 pases (83.8% de acierto). Driblab, además, le concede un valor de 18.4 al medir la verticalidad de los ataques sevillistas. El resultado, derrota por la mínima.
Para la Copa del Rey, Quique sabía que su equipo, tras algunas semanas más, debía ofrecer otra versión. Si nos fijásemos únicamente en estos datos, ya veríamos una evolución: el Sevilla bajó considerablemente su posesión (41.8%) y los pases realizados, bajando hasta los 374, además, la plataforma de estadísticas le marca un valor de 18.1 en verticalidad. Menos pases, pero también menos vertical. ¿El resultado? Otra derrota por la mínima.
Quique y su equipo lo estudiaron, fijaron variantes y apoyados en la dinámica mostrada ante el Rayo, donde se vio al Sevilla con menos pases y posesión en mucho tiempo, reinstaló a su equipo.
Este pasado domingo, el Sevilla solo tuvo un 39.7% de posesión, con un valor de 20.5 en cuanto a verticalidad (dos puntos más que en sus anteriores desafíos) y con 387 pases realizados. Más vertical aunque tenga más pases.
El técnico fue claro en sala de prensa: "Este equipo tiene gente con experiencia, gente jóven, tiene físico, tiene muchas cosas que, unidas en una misma idea, sea la que sea, puede hacer muchas cosas buenas". Y parece que la idea se ha empezado a moldear.