Queda tiempo para el próximo mercado de fichajes, pero el Sevilla FC ya trabaja en diferentes frentes y uno de ellos tiene que ver con la portería para el año que viene. Una demarcación en la que pretende contar con Orjan Nyland, con quien negocia para su renovación, y de la que podría salir Marko Dmitrović, pese a que tiene contrato con el club hasta el verano de 2025.
Según ha podido saber ElDesmarque, el Sevilla FC avanza a paso firme para concretar la renovación de Orjan Nyland. El club ha iniciado las conversaciones para extender el vínculo del noruego, con el que hay sintonía para que la situación llegue a buen puerto. Su continuidad no supondría mucho coste para el club. Un contrato no muy extenso, de dos años a lo sumo, y un salario acorde a la nueva realidad de la entidad.
Nyland ha adelantado a Dmitrovic y ha demostrado ser un portero de garantías. Sus números así lo atestiguan. En esta negociación todos saldrían ganando. El Sevilla se quedaría a coste cero un guardameta que ya conoce LaLiga, que aceptaría tener un rol secundario y que no supondría muchos quebraderos para cuadrar el límite salarial.
Un guardameta de los de antes. Pragmático y válido para lo que se exige en su posición: seguridad y evitar goles, que no es poco. Con él bajo palos, el Sevilla FC solo ha perdido un partido de diez en LaLiga.
La idea del Sevilla FC pasa por encontrar acomodo a Dmitrovic el próximo verano y acudir al mercado en busca de un sustituto de garantías. La entidad está obligada a reciclar su política de fichajes, teniendo que vender, liberar masa salarial y apostar por futbolistas a coste bajo que puedan revalorizarse.